Inicio The Mastersons

    The Mastersons

    145
    Compartir
    Cuando:
    13 enero, 2017 a las 10:00 pm
    2017-01-13T22:00:00+01:00
    2017-01-13T22:15:00+01:00
    Donde:
    sala El SOl
    Precio:
    desde 16€

    ENTRADAS

    The Mastersons vuelven a España con una sola data en la villa de Madrid, para tocar temas de sus ovacionados 2 primeros álbumes y presentarnos en primicia canciones de su próximo trabajo, que va a ver la luz el año próximo. El dueto formado por Chris y Eleanor se va a ver reforzado por la infalible base rítmica de Los Coronas, Roberto “Loza” y Javi Vacas, en lo que se será una gran noche de música Americana.

    La banda de Norteamérica The Mastersons que integran la pareja sentimental formada por Chris y Eleanor, prosiguen de tour con Steve Earle, donde cumplen con una doble función, como conjunto telonero y como parte miembro de la banda del propio Steve, The Dukes.

    Infestado de armonías irreprimibles, alegres armonías y una composición magistral, Good Luck Charm encarna la singular inspiración que la pareja ha desarrollado en diferentes experiencias durante sus vidas, a lo largo de sus continuas giras y escribiendo canciones. Su segundo disco como The Mastersons es en muchos aspectos su primera cooperación al máximo; todas y cada una de las canciones del álbum están escritas de manera conjunta, lo que les da una profundidad añadida y una poderosa identidad lírica conjuntadas con la expresividad de sus armonías vocales.

    El disco fue grabado en el sur de California por el insigne productor y también ingeniero Jim Scott, cuyo currículo incluye diferentes trabajos con artistas como Tom Petty and the Heartbreakers, Wilco y Dixie Chicks, y patentiza desde el primer acorde el reflejo de la luz del estado de California en el álbum. Desde la efervescencia pop-rock del tema que inicia el álbum, “Good Luck Charm”, hasta el ritmo country de temas como “Closer To You”, la dulce suavidad de “I Found You” o bien la sofocante “Cautionary Tale”. En suma, esta última entrega aumenta la apuesta de su precursor con once nuevas canciones de precisa emotividad que están firmemente arraigadas en la a-veces-dura-realidad, sin dejar de irradiar esperanza y optimismo.

    Eleanor y Chris, los dos nacidos en Texas, le han dedicado a la música la mayoría de sus vidas. Ella es hija de una vocalista de ópera y de un conduzco de aeroplano y vocalista de folk, empezó a tocar el violín a la edad de 4 años y estudió con el legendario violinista texano Johnny Gimble, de forma que tanto como su hermana Bonnie (asimismo con su carrera musical a solas) formaban una parte del conjunto musical de la familia. Mientras, Chris, siendo solo un adolescente, era ya un pequeño prodigio como guitarrista, lo que le dejaba estar tocando en el circuito de Blues de la urbe de Houston con apenas 13 años. La futura pareja ya tenía un notable éxito como instrumentistas a sueldo: la voz y el violín de Eleanor han acompañado las preferencias musicales de artistas como Regina Spektor, Kelly Willis, Diana Ross y Will Hoge, y la guitarra de Chris a conjuntos y artistas como Son Volt,

    Jack Ingram, Bobby Bare Jr. y Wayne Hancock. Tras conocerse en un festival festejado en Colorado en el año dos mil cinco, cada uno de ellos de ellos publicó un proyecto a solas – Eleanor’s Airplanes y Chris’ The Late Great Chris Masterson- mas con el tiempo hallaron una satisfacción mayor componiendo, actuando y grabando juntos.

     

    Dejar una respuesta