Inicio Instituto Mexicano del Sonido

    Instituto Mexicano del Sonido

    62
    Cuando:
    6 octubre, 2017 a las 10:00 pm
    2017-10-06T22:00:00+02:00
    2017-10-06T22:15:00+02:00
    Donde:
    sala El Sol

    ENTRADAS

    El Instituto Mexicano de Sonido es un proyecto creado en 2005 por DJ y productor Camilo Lara. Su música es una mezcla bastante peculiar de música electrónica con música folklórica de Latinoamérica, especialmente mexicana. La mezcla de sonidos tradicionales y actuales los ha situado como parte de un amplio movimiento electrónico mexicano, junto a proyectos como Kinky y Nortec Collective.

    Lara, además del cerebro de IMS, no es otra cosa que el presidente del sello EMI Latin en México. Amante y apasionado de la música popular, con su gran recopilación de discos antiguos, comenzó a compilar música de diferentes estilos y compartirla con sus amigos y conocidos. Este hobby le llevó a mezclar elementos de algunos discos con otros, y terminó componiendo sus propias piezas en las que mezcla muestras de elefantes de su música folklórica mexicana con ritmos electrónicos, pistas vocales y elementos rítmicos de rock, pop, música latina y hip hop.

    IMS grabó su álbum debut en 2006, titulado “México Máxico”, un disco que les llevó a tocar en emisoras de radio nacionales e internacionales, llegando incluso a lanzarlo en partes de Europa como España y Alemania. Surgiendo de fragmentos de más de trescientas canciones de los años 20 a 60,”el álbum refleja el colorido y bullicio de una ciudad tan impredecible como la Ciudad de México”.

    Su debut fue seguido por Piñata (2007), y dos años más tarde su tercer álbum “Soy Sauce” (2009), en el que IMS tuvo invitados especiales como Ad Rock of Beastie Boys, y Joselo Rangel de Café Tacuba, entre otros, y en el que una vez más Lara y compañía mezclan cumbia, mariachi, techno, baile, pop, hip hop y algunos otros géneros para dar como resultado catorce canciones de pura actitud fiestera.

     

    Compartir
    Artículo anteriorNatalie Castillo
    Artículo siguienteBNMP