Inicio Busted

    Busted

    47
    Compartir
    Cuando:
    21 marzo, 2017 a las 9:00 pm
    2017-03-21T21:00:00+01:00
    2017-03-21T21:15:00+01:00
    Donde:
    sala But
    Precio:
    desde 28€

    ENTRADAS

    Originalmente capturando la atención del público con su punk hooky y emo-pop, el británico Busted se rompió en 2005, sólo para re-formar una década más tarde como un sofisticado pop sintetizado y discoteca funk influenciado por el equipo. Hilled from Essex, Busted fue formado en 2000 por los amigos de largo plazo Matt Willis (voz, guitarras, teclados) y James Bourne (voz, bajo). Después de algunos cambios en la alineación, Suffolk nacido Charlie Simpson (voz, guitarras, batería) se unió y la banda se solidificó. En 2002, debutaron con un álbum lúdico auto-titulado que encontró el trío entre la melodía punk-blink-182-estilo y melódico, basado en la guitarra songcraft. Inicialmente lento para comenzar, el álbum alcanzó eventual el número dos en la carta BRITÁNICA de los álbumes y produjo un puñado de solteros de golpe, incluyendo “qué yo voy a la escuela para”, “el año 3000,” usted dijo no, “y” durmiendo con La luz encendida “.

    En los talones de su gran éxito, Busted lanzó su segundo álbum, A Present for Everyone de 2003, que mostró un sonido de rock ligeramente nervioso acentuado por los teclados y los cuernos. También bien recibido, el álbum produjo tres éxitos número uno con “Crashed the Wedding”, “Who’s David” y “Thunderbirds / 3AM”. También obtuvo varias nominaciones Brit Awards, incluyendo Mejor Grupo Británico, Mejor Artista Británico Breakthrough y Mejor Pop Act. La banda culminó 2004 con una gira de cabeza de cartel, documentada en Live: A Ticket for Everyone. En 2005, Simpson dejó el grupo, eligiendo en lugar de otro centrar sus atenciones en su Fightstar post-hardcore de la venda y, más adelante, su propia carrera solista folky. Posteriormente, Bourne y Willis también colocaron a Busted a un lado y pasaron los siguientes años persiguiendo sus propios proyectos en solitario.

    No fue hasta 2013 que Bourne y Willis se reunieron para una gira conjunta con McFly de Gran Bretaña, anunciado como McBusted. Animado por la respuesta positiva de los fans, el dúo se acercó a Simpson sobre una posible reunión completa de Busted. A pesar de una cierta reticencia inicial, Simpson saltó de nuevo a bordo y el rejuvenecido Busted descendió a Filadelfia, donde comenzaron a colaborar en el nuevo material. Desde su ruptura, Busted había madurado y profundizado sus influencias musicales compartidas, una transformación que los encontró en comunión sobre clásicos de los años 80 grabaciones contemporáneas de Bruce Hornsby y Phil Collins, así como las modernas producciones electrónicas de Daft Punk y Naked and Famous. Fue en este espacio de cabeza creativo que volaron a Los Ángeles y comenzaron a grabar su tercer esfuerzo de estudio con el productor John Fields (Switchfoot, Jonas Brothers, Jimmy Eat World). Lanzado en 2016, Night Driver mostró un conjunto de himnos de neón, que descubrieron que el grupo exploraba una mezcla sofisticada de disc-funk de estilo años 80, lista para los clubes, nueva ola sintetizada y alt-pop de bajo y pesado. Incluido en Night Driver fueron los singles “Coming Home” y “On What You On On”.

     

    Dejar una respuesta