Inicio A.N.I.M.A.L

    A.N.I.M.A.L

    106
    Cuando:
    11 octubre, 2017 a las 8:00 pm
    2017-10-11T20:00:00+02:00
    2017-10-11T20:15:00+02:00
    Donde:
    sala Barracudas
    Precio:
    desde 18€

    ENTRADAS

    A.N.I.M.A.L, cuya inicial significa “Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar” fue fundada en mil novecientos noventa y dos por Andrés Giménez (vocalista, guitarrista y también ideólogo del proyecto) La banda penetra en la escena del rock argentino en mil novecientos noventa y tres con su primer disco homónimo, con la firme convicción de proteger y valorar el sentimiento de las razas originarias de Latinoamérica.

    De esta manera empiezan a dar sus primeros pasos en pequeños sitios de Bs. As., festivales underground (metal, punk y hardcore) y comparten escenario con todas y cada una de las bandas de las escena local. Al tiempo son convidados a abrir espectáculos internacionales al lado de Biohazard, Bad Religion, y Pantera.

    Un año después en mil novecientos noventa y cuatro editan su segundo disco llamado “Fin de un planeta enfermo”, con el que empieza a delimitar un sonido más concluyentes que los caracterizará por entremezclar distintas influencias, desde el Thrash Metal, Punk, Hardcore hasta ritmos propiamente Latinos, transformándose de esta forma en el exponente más moderno del metal argentino. Esta nueva placa cuenta con Joao Gordito de Ratos de Porao como convidado en el tema “Más cabezas para tu pared”.

    La banda prosigue medrando a paso firme en la escena local y empiezan a sucederse las primeras presentaciones internacionales. Del mismo modo son citados para abrir el espectáculo de Suicidal Tendencies y el regreso de Pantera a la Argentina. En mil novecientos noventa y seis sale en venta “El nuevo camino del hombre”, su tercer disco, grabado en Los Angeles, U.S.A.. Desde ese instante A.N.I.M.A.L empieza a marcar tendencia, no solo en Argentina, si no en el resto de la región; consiguiendo un sonido asolador que capta totalmente la atención del público de habla hispana y logra además de esto penetrar en los USA y Europa. De la mano de este disco llenan su primer estadio “Obras”; empiezan las giras internacionales y el conjunto se afianza como el representante del nuevo metal Sudamericano.

    La prensa y la escena local y también internacional posan sus ojos en el conjunto, y es con lo que en mil novecientos noventa y ocho editan “Poder Latino”, su cuarto disco; bajo la producción artística de Max Cavalera (Sepultura, Soulfly). Grabado asimismo en Los Angeles este álbum cuenta con convidados de mucho lujo como Robert Trujillo (Metallica), Cristian Olde Wolbers (Fear Factory), León Gieco; y Jimmy DeGrasso (Suicidal Tendencies y Megadeth) quien se ocupó de grabar todas y cada una de las baterías del disco. De este modo consiguen trascender las fronteras llenando estadios en toda América Latina y participando de los primordiales festivales internacionales del género. En Argentina rompen records de convocatoria con la presentación del disco delante de treinta y cinco mil personas en la Av. Figueroa Alcorta y Pampa. Poquitos meses después convocan quince mil personas en el Velódromo de la Urbe de Bs. As. y cierran el año en frente de siete mil personas que llenan el anfiteatro de Parque Sarmiento.

    Apenas un año después, en mil novecientos noventa y nueve, y en la mitad de toda esta barahúnda, A.N.I.M.A.L. lanza lo que sería su quinto disco de estudio, titulado “Usa tu fuerza”, grabado de nuevo en Los Angeles, esta placa cuenta con la producción artística de Richard Kaplan, Chuck Johnson, y la co-producción de Andrés Giménez. En un caso así la cooperación de gran lujo está al cargo del gran Lemmy Kilmister de Motorhead, que aporta su voz en la versión del tradicional “Highway to hell” de AC/DC.

    Con este nuevo disco la banda accede a lugares soñados y son parte el Warped Tour dos mil, siendo la primera y única banda de habla hispana convidada, y efectúa más de sesenta espectáculos mediante los USA al lado de bandas como Green Day, No Doubt, NOFX, Papa Roach, Millencolin y otros. Al tiempo viran por Europa y retornan a Argentina para cerrar este disco de manera exitosa en grandes espectáculos por todo el país y son de nuevo protagonistas de 2 hechos históricos en su carrera. Tocan en vivo en el reputado Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires honrando a Jorge Luis Borges al lado de artistas de la talla de Mercedes Insípida, Pedro Aznar, Rubén Juárez, Jairo, y Lito Vitale, entre otros; y forman una parte del disco en vivo de tal homenaje. Al tiempo son convidados al lado de otros artistas internacionales como Andrés Calamaro, Joaquín Sabina, Milton Nascimento, Miguel Bosé, El Tri, Alejandro Sanz y Los Fantásticos Cadillacs, entre otros muchos, a participar del disco “Marinero en Tierra”, homenaje a Pablo Neruda; musicalizando un poema del autor chileno titulado “No tan alto”.

    En el dos mil uno después de un par de años ininterrumpidos de tour, la banda entra a estudios para plasmar “ANIMAL 6”, su sexto disco. Continuando con su forma de trabajo, vuelven a Los Angeles. Esta vez la producción artística estuvo al cargo de Richard Kaplan y Andrés Giménez; para la mezcla del disco se aúna al equipo el ingeniero Chuck Johnson; consiguiendo dar un paso más en su sonido y composición; exponiendo el lado más salvaje y crudo de la banda. Sin dudas este es el disco más pesado y metalero de la historia de A.N.I.M.A.L.

    Como no puede ser de otra forma los convidados asimismo son de mucho lujo y participan, Pinche Peach (Brujería), Ricardo Mollo (Sumo, Divididos), Gambit (Mano Negra, Manu Adiós), Martín Carrizo( ex- A.N.I.M.A.L, Gustavo Cerati,) y el histórico vocalista de Punk Argentino Piltrafa (Los Violadores). Para ese instante la banda ya tenía agendadas presentaciones de este disco tanto en Argentina como en el resto del planeta. Es conque efectúan una vira a nivel nacional y también internacional muy extensa. Al tiempo deciden crear su festival llamado A.N.I.M.A.L Fest.

    Llega el dos mil cuatro y tras prácticamente 4 meses de composición entran de nuevo a grabar y en exactamente el mismo año A.N.I.M.A.L edita lo que sería hasta el instante su último álbum oficial de estudio titulado “Combativo”, esta placa muestra la madurez de la banda, que con el tiempo fue medrando sin límites y supo conjuntar diferentes sonidos en su estilo. Como es ya costumbre viran por Argentina y el resto de la zona y encabezan festivales nacionales y también internacionales como Rock al Parque (Colombia), Pepsi Music (Argentina, rebalsando la capacidad del estadio) y son convidados a abrir los espectáculos de Slipknot en la ciudad de Buenos Aires, en 2 noches recordables debido a la tremenda alegría del público. Después de haber editado siete álbumes de estudio (múltiples de ellos disco de oro), formar parte en más de treinta colecciones, haber rodado catorce vídeos oficiales, recibido premios de MTV y de otros reconocidos medios internacionales, recorrer miles y miles de quilómetros en tours alrededor del planeta, y haber revolucionado el sonido del metal latino; A.N.I.M.A.L. da a conocer en el mes de febrero de dos mil seis su disolución por medio de un comunicado de prensa.

    El día de hoy, 9 años después, el Poder Latino está de regreso, con 2 espectáculos absolutamente agotados, el veintinueve y treinta y uno de mayo dos mil quince, en la ciudad de Buenos Aires – Argentina

    A.N.I.M.A.L vuelve a los escenarios y se prepara para virar tanto por su país, como por el resto del planeta y planean entrar a grabar un nuevo disco de estudio.

    A.N.I.M.A.L – Andrés Giménez guitarra y voz, Cristian Lapolla bajo y coros, Marcelo Castro batería, están ya listos para proseguir haciendo historia.