Crónica: Víctor Robi
Volvía este año por los mismos fueros que el anterior, mirando hacia la interesante escena underground. En este caso, para disfrutar de una doble ración de descarga eléctrica post-punk preparada por la gente de Chavalada Sound.
Los primeros en salir a escena fueron los madrileños For Your Information, que desde el primer momento, con Pánico, marcaron un estilo claramente influenciado por el post-punk de los 80, recordando a bandas como Sad Lovers and Giants o The Mission. Ofrecieron un concierto que fue de menos a más, en el que sonaron temas como El año del descenso o Fumar2. Sin embargo, en mi opinión, lo que mejor sonó fue el material nuevo, donde se colaron algunos toques emo y auténticos melocotonazos que harán las delicias de los fans de Dolchat Dolmat o She Past Away.
La actuación, en líneas generales, fue buena, a excepción de algún problema puntual de sonido. Aun así, lograron levantar a la Wurli con Confianza Brutal, cerrando por todo lo alto. Seguiremos la pista a esta prometedora banda, que además se despidió de su bajista esa noche.
Los siguientes en escena fueron los valencianos Fantastic Explosion, más rodados que los anteriores, y se notó desde el primer momento: engancharon al público con sus letras directas, como en Mi carga y Es por ti. El concierto tuvo un ritmo frenético, con guitarras afiladas y un toque de shoegaze que recordaba a unos Jesus and Mary Chain, pero con un cuchillo en la boca, como demuestran letras tan potentes como en la genial Mentalidad de tiburón.
La Wurlitzer se divertía y el tiempo pasaba volando con temas que mantenían la energía. Pero la verdadera catarsis llegó con Marineros, que terminó de prender la sala. Las llamas siguieron con Misma actitud, donde se apreció una base post-punk más clara, que en directo se vuelve aún más salvaje. Cerraron con uno de sus mejores temas, Mil toneladas, coreado por todo el público.
Un concierto breve, sin pausas, solo una colección brillante de guitarrazos que cerró una noche en la que una sala llena de chavales demostró que el rock underground también interesa.










