Crónica: @mr.barciela
Fotos: Sergio García Lavilla
La banda Love of Lesbian trasladó al público de la Riviera a aquel sitio donde solíamos gritar, como dice su canción. Volviendo a sus orígenes, tocando en salas para un público más reducido, alejados de los grandes recintos y explanadas festivaleras.
Ayer 22 de febrero, la banda catalana, capitaneada por Santi Balmes, realizaba el segundo de los conciertos programados en la capital, presentando su último álbum, de estudio, “Ejército de Salvación”. Gira que le ha llevado a volver a tocar por diferentes salas de toda España, volviendo así a sus orígenes. En mi opinión, un formato muy acertado, ya que el acercamiento entre el público y el artista, hace que se genere una atmósfera idónea para disfrutar del concierto.
A las nueve de la noche, aparecían sobre el escenario los miembros del grupo “Veintiuno” a modo de presentadores junto con Love of Lesbian, sorprendiendo a todos los asistentes. Durante esta gira, la banda catalana invita a diferentes grupos para subirse a tocar con ellos y de este modo ofrecer un show especial y diferente en cada capital de España. Para Diego Arroyo, voz de Veintiuno, era muy especial estar allí, ya que, presentar a su banda favorita en un sitio tan emblemático para ambos grupos, hacía de ello algo realmente increíble.
Una vez todos presentados, Love of Lesbian comenzó el concierto interpretando “Ejército de Salvación” canción que abre su último álbum, con el mismo nombre, seguida de “Cuando no me ves”, realizando una buena transición de un tema tranquilo a uno más cañero. Después Santi Balmes, saludó a su público madrileño, comentando que el público del viernes fue muy fuerte, retando a los del sábado a superarlos, además estaban muy felices de volver a Madrid y más a la Riviera, lugar cargado de bonitos recuerdos en la historia del grupo. También compartió las ganas que tenía de que gustara el set list que habían propuesto para el show, advirtiendo de que a pesar de tener un nuevo disco, no por ello no sonarían las canciones que la gente estaba esperando escuchar, dando paso a “Noches Reversibles”, “Sesenta Memorias Perdidas”, “Bajo el Volcán” y “Planeador”. Para “Contradicción” Santi pedía que los asistentes hicieran la voz de Rigoberta Bandini, ya que era imposible que pudiera estar en Madrid tocando con ellos. Sin embargo, en “Tesis” la banda decidió poner la voz en off de Zahara, sin duda un gran acierto, puesto que la voz de la cantante andaluza es única e inconfundible.
El show continuaba y como la banda comentaba, estaba siendo un show muy especial que sin duda todos estábamos disfrutando. “Cosmos”, “1999/2009” y “¿Qué vas a saber?”, fueron los temas que sonaron antes de que “Veintiuno” volviera a subirse al escenario, esta vez para interpretar juntos “La Champions y el Mundial”, también perteneciente al último álbum de la banda. “Me amo”, “La Hermandad” y “Algunas Plantas” pusieron la guinda de energía y disfrute del concierto. Desatando la locura en el momento en el que Santi bajó a cantar entre el público. Cerrando el show y dejando paso a los bises finales.
Con “Lucha de gigantes” Love of Lesbian tenían preparada una sorpresa muy especial, que ninguno de los que nos encontrábamos en el concierto podíamos imaginar, que fue la aparición de María Jose Llergo sobre el escenario, realizando una interpretación a dúo sublime, que nos emocionó a todos. “Allí donde solíamos gritar” y “Los irrompibles” fueron los penúltimos temas, ya que para cerrar un show inolvidable y lleno de recuerdos, para todos sus seguidores, “El Club de Fans de John Boy” es la canción más querida y esperada por todos sus “Lesbianos”.