Fotos y crónica: María Simón Cundíns
El pasado 23 de junio, el estadio Civitas Metropolitano de Madrid se vistió de gala para recibir a los hermanos Muñoz con su gira 25 aniversario, vibrando con la energía inigualable de Estopa. Un espectáculo que quedará grabado en la memoria de los asistentes como una de las noches más grandes y épicas de su larga carrera. Desde el primer acorde hasta el último bis, el público se entregó por completo, creando una atmósfera mágica y electrizante.
Alrededor de las 22:00 horas, las luces del estadio se apagaron y un rugido ensordecedor se apoderó del lugar. Los fans, expectantes, estallaron en gritos y aplausos cuando Estopa apareció en el escenario con su tema «Tu Calorro», canción emblemática del grupo que comenzó el concierto por todo lo alto.
El concierto fue todo un recorrido por los mayores éxitos de Estopa en estos veinticinco años de vida. Canciones como «La Raja de Tu Falda» en la que sacaron al escenario un Seat Panda, «Partiendo la Pana» o «Vino Tinto» hicieron al público dejarse la voz cantando cada una de las letras de las canciones, demostrando que Estopa es uno de los grupos más queridos en España. El público estaba provisto de una pulsera de colores que, al llegar la noche, hacían un efecto espectacular y precioso con todo el estadio brillando en diferentes colores.
Además de sus temas clásicos, los hermanos Muñoz también interpretaron alguna canción de su algunos temas de su último disco «Fuego», acogidas por el público con el mismo calor que otros temas. Hubo tiempo para la emoción como cuando dedicaron el tema «Pastillas de Freno» a los trabajadores que se levantan a las cinco de la mañana al igual que hacían ellos antes de dedicarse a la música en la fábrica en la que trabajaban. a sus padres mientras que en las pantallas se veían imágenes de su infancia en familia. El tema «El Run Run» acompañado de su corista arrancó una enorme ovación entre el público. Un público que abarrotó el estadio con fans de todas las edades que no dejaron de cantar, bailar y aplaudir durante todo el concierto. Hubo tiempo para el lucimiento de los músicos y un espectacular solo de guitarra y otro de batería que despertaron una atronadora ovación.
Pasadas las dos horas de música, el concierto finalizaba con «Como Camarón», tomo un himno de Estopa que fue el final perfecto para una noche histórica para el grupo y sus fans en un final de fiesta apoteósico gritando un ‘Visca Madrid!’. Con este concierto los hermanos Muñoz demostraron una vez más por qué son una de las bandas más icónicas y queridas del panorama musical español, con un espectáculo lleno de energía, emoción y autenticidad.
Pincha en el título del álbum para ver la galería completa: