Crónica conciertos sala But

Crónica: Víctor Robi

El folk australiano está en buena forma, y nuestro país está recibiendo giras que lo demuestran, como las de Xavier Rudd, Elliott o Ziggy Alberts, que es el artista que nos acercamos hoy, dentro de su gira “New Love”.

Conozcamos al cantante: es un cantautor australiano conocido su estilo de música folk y acústica. Con su álbum “Laps Around the Sun” alcanzó la popularidad que ahora atesora. Sus canciones abordan temas como el amor y la sostenibilidad ambiental, y es conocido por su compromiso con el medio ambiente.

Desde el primer momento se ganó al público, empezando con dos de sus temas más reconocibles como “Days in the Sun” y la coreada “Gone (The Pocahontas Song)”, que destacaron su particular presentación de guitarra y pedal, transportándonos a la tierra de los canguros con sus cálidas melodías.
No obstante, no solo se defiende con la guitarra, sino que, como demostró con “Stronger”, tiene un estupendo manejo del piano, mostrándonos toda su sensibilidad. ¡Qué polifacético es el chico! Con “Getting Low” nos volvió a sorprender tocando la guitarra como si fuera un piano, encantando a la sala But.

Durante todo el concierto se mostró muy cercano al público y, con “Warm Coffee”, dejó el escenario para dirigirse a la mesa de sonido y cantarnos aún más cerca. Nos regaló la hermosa “Where the Love Goes”, tras lo cual cruzó la sala recibiendo el cariño del público, bastante respetuoso por otro lado.

Y si todavía no habías caído en el embrujo del australiano con “Simple Things”, definitivamente lo harías. Claramente fue un concierto de menos a más, puesto que una vez que entras en esa atmósfera de buen rollo y relax, todo fluye, como pasaría con “I’m Gonna Make You Happy” y “HeartBeat”.
Cerraría la parte oficial con “Runaway” y “Love Me Now”, dejando un concierto de notable, que terminaría de subir nota con el bis, con “Letting Go” junto a Pat Burgener o su hit “Laps Around the Sun”.

En un concierto de menos a más, pudimos ver a un artista consolidado con gran capacidad de transmitir la sensibilidad de sus letras, apoyado en una cercanía que hizo que se ganara al público allí presente.

Este es solo uno de los conciertos que hay programados de folk australiano de aquí a final de año, así que si os gusta Ziggy Alberts, no perdáis de vista a Hollow Coves, Jack Botts o Kim Churchill.