Compartir
Revólver en La Riviera Madrid

Carlos Goñi y su banda Revólver están de vuelta. El pasado domingo 12 de marzo presentó en La Riviera de Madrid su último trabajo “Capitol” con una sala completamente llena. El concierto sirvió rápido para darse cuenta del porqué de la grandeza del grupo, con una duración superior a las dos horas e introduciendo en su setlist hasta ocho canciones de su nuevo disco sin desentonar estas con sus canciones más reconocidas, es una muestra de que Revólver siguen vivos y todavía tienen mucho que decir en el panorama musical.

El concierto comenzó con “La carretera” canción que anticipa el regreso de una gira y del modo de vida de los músicos, siguió con uno de sus éxitos “Sara” para después ir soltando canciones de su nuevo disco, “Premios y Cicatrices”, la magnífica “Mustang Shelby”, “Ángel de Alas Sucias”, “Frio en Madrid” y “Black Jack”, todas intercaladas con parte de sus canciones más populares, haciendo que el concierto tomase un gran ritmo y pese a la gran cantidad de canciones nuevas (muchas de ellas todavía no conocidas por la mayoría de su público) nunca se hiciera extraño el set, terminando con una primera parte de concierto impoluta.

Con un pequeño descanso de unos minutos Carlos Goñi volvió al escenario para iniciar un breve set en acústico presentando otras tantas canciones de Capitol acompañado en gran parte por el violín de su invitado y amigo Diego Galaz en “Perdí lo que no tuve” con un sonido más propio del tango, “Sacristán de Sacristanes” dedicada al actor Eusebio Sacristán, “Campanilla” y adornando este set acústico con éxitos como “El peligro” y la coreada “Faro de Lisboa”. Aún quedaba un último tramo de concierto con la totalidad de la banda, saliendo con Jeff Espinoza y Francisco Simón de Red House como invitados para interpretar su versión del Old Time Rock & Roll de Bob Seger, para seguir una apoteosis final con “No va mas”, “San Pedro” y “El dorado”.

Varias veces he escuchado decir que Carlos Goñi es el Bruce Springsteen patrio, quizás porque es lo más cercano a Bruce que podamos encontrar en España por su forma de hacer rock y sus letras de denuncia social. Carlos podrá renegar de esta comparación, pero quizás no de la influencia que este haya podido dejar en su música. Siempre podremos decir que Carlos Goñi es Carlos Goñi e independientemente de las influencias que pueda tener Revolver siempre sonará a Revolver, unos de los pilares del rock en castellano de las últimas tres décadas, y todavía con cuerda y creatividad para seguir sacando grandes discos, algo al alcance de muy pocas personas.

Texto: Ramón Bravo Martín

Dejar una respuesta