El viernes 20 de noviembre Triángulo de amor Bizarro volvió para presentar su último disco “Salve Discordia”, reciente ganador de casi todos los premios habidos y por haber a Mejor disco del año nacional en 2016, en el OchoyMedio Club (Sala But). Antes de aparecer TAB en el escenario, aparecieron Fuckaine como banda invitada con su psicodelia rock, dejando a todos los presentes con buen sabor de boca para lo que se iba a venir una vez salieran los esperados Triángulo de amor Bizarro.
Cuando se abrió el telón para dejar ver al grupo empezaron a sonar las primeras canciones de su último disco “Desmadre Estigio” y “Gallo Negro”, para más tarde dar paso a un aluvión de canciones, todas coreadas por el público que se encontraba allí, un público que parece haber ganado nuevos adeptos después de escuchar canciones de calado más pop como “Seguidores”, “Que hizo ella cuando la encontró” o “Barca quemada” de su último disco. No dejaron pasar la oportunidad para soltar trallazos de sus tres discos anteriores como “El crimen: como ocurre cómo remediarlo” “Robo tu tiempo”, “el fantasma de la transición”, “Un rayo de sol” o la siempre coreada “De la monarquía a la criptocracia”. Es impresionante como el público no dejó de saltar ni de cantar en una sola canción de su largo repertorio, el público de TAB es capaz tanto de corear su versión en gallego del “Sloop John B” de los Beach Boys convertida en “A cantiga de Juan C” como de alzar el puño en alto con autenticas sentencias como “llevar navaja siempre es conveniente”, “Transfusión no es canibalismo”, “Guillotina”, “ven conmigo y agarra esta barra de hierro” o “sonríe hostia, sonrie”, en un concierto en el que sonaron más de una veintena de canciones.
Después de cuatro discos redondos, y de un directo arrebatador se pueden permitir dejar sin tocar auténticos bombazos de sus discos anteriores como el “El himno de la bala”, “Super Castlevania IV” o “¿Quiénes son los curanderos” dejando a su público con la satisfacción de poder ver a uno de los mejores grupos del momento, un grupo con una trayectoria impecable desde que lanzaran su primer disco en 2007. A este ritmo y con la calidad de todos sus trabajos y directos a nadie le debería quedar la duda de que nos encontramos ante uno de los mejores grupos de la historia España. Esperemos poder verles este año otra vez por Madrid.
Texto: Ramón Bravo Martín