eventos sala El Sol Madrid

31 de enero de 2017, cerca de las 23:00 los teloneros Cave Story dejan paso a The Wave Pictures con sigilo. David Tattersall comienza a cantar acapella y la sala se calla rápidamente, en pocos segundos otro instrumento acompaña suavemente la voz de David. En el escenario están los tres característicos miembros de la banda junto a un cuarto que ayudará con la percusión al baterista Jonny Helm. Los británicos empiezan sonando a country suave que irá tornándose rock poco a poco, ese rock alternativo con la incisiva y expresiva línea vocal de Tattersall. Con una larga discografía a sus espaldas, interpretan temas de su último trabajo Bamboo Diner In The Rain, como ‘The Running Man’, que según David fue inspirada por su tercera película favorita de Arnold Schwarzenegger, (The Running Man), pero llevan al escenario canciones de varias eras.

David parece alegre de estar en Madrid, aunque no se atreve con el idioma salvo para decir gracias. Aclara que la primera vez que estuvieron en la capital española, que calificó como la mejor ciudad de España, fue hace diez años. Las canciones de la banda se alargan para crecer en intensidad y atrapar uno por uno a los oyentes, hasta que todos se mueven al ritmo que marca Jonny Helm. El vesturario de The Wave Pictures en El Sol era sobrio, vaqueros y camisetas sencillas con las que pasarían desapercibidos entre el público, a excepción de la colorida y hawaiana camisa del bajista Hugh Noble, sobre la que su compañero David bromeó asegurando que su amigo solo se la pone cuando está “listo para rockanrolear”.

A mitad de concierto, David introduce a su compañero Helm, que dejará la batería unos minutos para pasar a ser el vocalista, mostrando que no tiene nada que envidiar a Tattersall. Interpretarían algunas covers y peticiones, y acabarían el concierto enseñando al público un verso de la canción ‘Like Smoke’, cuando todos en la sala sabían entonar a la perfección las palabras “we will rise above the city like smoke”, la banda comenzó a tocar. Terminó igual que empezó, con un solo de David, esta vez acompañado por la sala. Tras el cierre oficial de la actuación y animados por los aplausos,The Wave Pictures salen una vez más para tocar otros dos temas. Finaliza así un concierto íntimo y variado.

Texto: Alberto García Méndez