The Warning Madrid

Crónica: Víctor Robi

Esta noche, desde conciertos por Madrid, volvemos a acercarnos a la Riviera para ver a uno de los grupos que vienen apretando más fuerte dentro del ámbito del rock, ¿confirmarán su proyección esta noche o, por lo contrario, se quedarán en un chasco?

The Warning es una banda de rock mexicana formada por las hermanas Villarreal: Daniela (guitarra y voz principal), Paulina (batería y voz) y Alejandra (bajo y voz). Se dieron a conocer internacionalmente por su talento musical y su estilo energético en el escenario.

Un par de minutos pasados de las nueve aparecen las hermanas Villarreal en el escenario desde el primer acorde se nota la magia en el ambiente y es que son un cañón, como demostraron con Sick. Con Z y Animosity refrendarían que lo suyo es el rock, porque si bien es cierto que no han inventado nada ni tampoco llevan un espectáculo en lo visual llamativo, la ejecución que tiene es enérgica y con tanta personalidad que te hacen meterte en el concierto desde el primer momento.

Para Choke pedirían la ayuda del público en su inicio, que para entonces ya había caído en el embrujo de las regiomontanas. Trás este momento de complicidad disfrutaríamos de uno de los últimos singles, que tocaban por primera vez en Europa, Qué Más Quieres al que le acompañarían temas más populares como More o Money, no obstante, en ningún momento se notó algún varón entre el material nuevo y el antiguo.

En Survive disfrutaríamos de la voz de Paulina en el arranque del tema, donde queda plasmado que The Warning no son una banda con un líder claro, sino un equipo que destaca en su conjunto. Y si tiempo a descansar seguirían llegando los cañonazos con Discipline, Error o Automatic Sun, que al momento de la actuación todavía no estaba disponible y que el público acogió como si fuera un tema familiar.

Cerrando la actuación Martirio y la coreada Narcisista, demostrando una vez más que estas chicas están de dulce tanto en directo como en la composición de temas de estudio que les lleva a pasar de ser una de las grandes promesas del rock a una realidad cuyo techo lo van a marcar ellas mismas.

¿Volvieron para una última, Evolve, y cerrar así una estupenda noche de rock demostrando que sí que hay relevo generacional para las superbandas que llenan estadios ¿Algún día The Warning llegarán hasta ese punto? Responder a esa pregunta es demasiado adivinar, lo que si puedo afirmar es que si vais a un directo suyo no os van a defraudar. Ya solo queda esperar al 28 de junio para disfrutar de Keep Me Fed.

Bonus Track: Por si hay algún despistado recordar que vuelven a Madrid al Mad Cool y al Zurbarán Rock (Burgos) dos magníficas oportunidades para disfrutar de las hermanas Villarreal.