Crónica: Víctor Robi
Hoy ya se ha dado el chupinazo en Pamplona, pero no estamos allí, sino en la Riviera, donde vamos a quemar zapatillas no corriendo delante de los toros, sino en la pista de baile, porque recibimos a The Interrupters. La banda Angelina de Ska Punk, llega a Madrid para presentar su cuarto y último LP, In the Wild.
Ha pasado casi una década desde que saltaron a la fama con su disco debut, gracias a su estilo musical enérgico, con letras positivas y reivindicativas, lo que les llevó a resonar entre los fanáticos del ska punk de todo el mundo. Entre sus canciones más destacadas se encuentra el himno Take Back the Power.
Pero antes de continuar con ellos, vamos a fijarnos en las teloneras que acompañan hoy, y tenemos la suerte de disfrutar del grupo inglés Maid of Ace. Es una banda de punk rock formada por cuatro hermanas, cuyo sonido crudo y agresivo, letras contundentes y actitud punk auténtica recuerdan mucho a The Clash, The Ramones y The Runaways.
Las británicas hicieron vibrar a la audiencia durante media hora con sus voces graves, guitarras duras y letras ácidas, consiguiendo un merecido aplauso de los cientos de personas presentes.
Y tras el cañonazo que supuso la actuación de las hermanas y un breve retraso de 10 minutos, suena Ghost Town de fondo y poco a poco salen en acción Aimee y compañía, comenzando la noche con Take Back the Power, que enseguida hace bailar al público presente.
Después de este subidón, seguimos la marcha con Title Holder y volvemos a su primer álbum con White Noise, la reivindicativa Judge Not y cerrando este ciclo de clásicos de la banda con On a Turntable.
Tras una breve pausa, Kevin, el guitarrista, presenta a la banda, sorprendiendo a los presentes al hablar un perfecto español, y sin duda, la reina del momento fue Aimee, quien se llevó la mayor ovación de todo el grupo. Esto dio paso a un momento más relajado en el que el grupo tocó canciones del nuevo álbum como Kiss The Ground, In The Mirror o Raised By Wolves.
Dejando el nuevo disco de lado y la calma, la Riviera se volvió a enloquecer con Anything Was Better, She Got Arrested, By My Side o con el maravilloso cover de Bad Guy el tema de Billie Eilish.
Después de la tormenta llega la calma y en este caso fue con una versión de Hallelujah de Leonard Cohen y a la que el público acompañó con mechero en mano dando un toque romántico.
Por último, quedaba la traca final con temas como A Friend Like Me, Got Each Other, Family donde sacaron pelotas de playa para aumentar el “caos” presente en la pista de baile y finalizar con She’ s Kerosene, gastando las últimas fuerzas que nos quedaban tras aproximadamente 1 hora y 20 minutos de baile.
Kevin nos recordó, que era su primera vez en España como protagonistas del show, prometiendo regresar en un futuro no muy lejano. Lo cual esperamos que sea cierto porque ayer gozamos como enanos.
Para finalizar, resaltar la cantidad de niños presentes y la impresionante actitud que derrochó la cantante, bajándose a cantar con el público y haciendo el disfrute de los más jóvenes.