Conciertos Inverfest enero

La banda portuguesa The Gift visitaba el de Madrid con motivo del Inverfest en el Teatro Circo Price y con la vista puesta en el próximo trabajo de la banda que saldrá este mismo año. Bien podría ser el concierto vivido el pasado sábado un gran adelanto de lo que serán sus conciertos en la próxima gira con el disco ya en el mercado, ya que introdujeron tres de los próximos temas que compondrán el disco producido por Brian Eno.

El escenario adornado con cuatro flores blancas daba paso a la experimentada banda portuguesa, abrieron con “Love without violins”, canción electrónica y oscura muy del tono de Depeche Mode y primer adelanto del nuevo disco. Llevaron el ritmo del concierto a su antojo haciendo que el público se levantase de sus asientos como y cuando querían soltando Buttefly, las bailables driving you slow y 11:33 o la enorme y susurrada “music”. A partir de ahí el público ya no se volvió a sentar pudiendo escuchar canciones como “RGB” la cual no tiene que envidiar nada a las canciones rock que pueden llenar estadios por todo el mundo, “Made of you”, una nueva canción que tocaban por primera vez con toques disco funk que dejó un gran sabor de boca llamada “Big fish” y “front of”.

Con “Classico”, única canción en portugués del repertorio del sábado llego la calma pudiendo ver como realmente y por el sonido que puedan tener pareciendo una banda americana, realmente pueden presumir de sus orígenes, ya que tienen canciones enormes en su idioma como pueden ser también “Facil de entender” o “Primavera”. Siguieron “Clinic hope”, segundo adelanto del próximo disco, “question of love” y la extensa, genial y buenrollera “The Singles”, para terminar con el concierto. Volvieron con el ya típico bis, pero esta vez, no lo hicieron sobre el escenario, sino en el foso pudiendo comprobar la gran voz de Sonia Tavares cantando “Actress” y una agradecida versión de “My way” con todo el público alrededor, algo que el este agradeció y motivo por el que un concierto se puede convertir en una experiencia única e imborrable, que seguro los que pudieron estar cerca no podrán olvidar. Finalizaron como no puede ser de otra forma sobre el escenario tocando su última canción “In Repeat” y recibiendo un caluroso aplauso mientras sonaba por los altavoces “Can’t help falling in love” mientras ellos mismos la coreaban.

Ya hay ganas de poder escuchar atentamente el siguiente disco de The gift, un disco que no hará otra cosa que agrandar el envidiable repertorio de una de las mejores bandas de la península. Esperemos que puedan volver por Madrid con el disco ya en el mercado mostrando una vez más su brillante profesionalidad sobre los escenarios.

Texto: Ramón Bravo Martín