concierto de Texas en Madrid

El pasado domingo 26 de noviembre la famosa banda de Sharleen Spiteri congregaba a un numeroso público en el Palacio de Vistalegre de Madrid, un público que desde primera hora ya abarrotaba la sala para poder ver desde la mejor posición posible a una de las bandas bandera de los 90. Una banda que cuenta en su haber con treinta años de carrera y más de treinta y cinco millones de discos despachados.

Como no podía ser de otra forma, la visita de Texas a nuestro país no iba a ser un mero concierto basado en el recuerdo totalmente, ya que Texas presentaban el recientemente publicado “Jump on Board”, un álbum altamente interesante que vuelve a entregar pildorazos pop con aires Soul como “Midnight” o “Tell That Girl” e incluso canciones de aires disco como “Let’s Work it Out”.

Después de abrir la noche el pop electrónico de Hightre sólo acompañados de guitarra y sintes y con la mayor parte del público ya situado, Texas aparecieron puntuales con Sharleen Spiteri al frente ejerciendo como una autentica frontwoman, no paró de animar al público e interactuar y hablar con este, porque la líder de Texas no para ni un segundo dejando largos speeches que hacen que sus conciertos no tengan ninguna prisa en tomarse el tiempo que se tenga que tomar, algunas veces este hecho le da al concierto la pausa que necesita, aunque a veces abusar de esto hace que el concierto carezca de ritmo en algunos momentos.

Abrieron el concierto con “Halo”, la bailable “Let’s Work it Out” de su último álbum y “When We Are Together” dando muestras de la facilidad que han tenido siempre en construir grandes estribillos que quedan grabados en la memoria para siempre. Un concierto altamente generoso con sus fans de toda la vida incluyendo en su mayoría sus grandes clásicos, no sin olvidar introducir pequeñas piezas de su último material muy bien repartidos durante el concierto. Después de versionar el “Tired Of Being Alone” de Al Green poniendo en relieve su gusto por la música Soul y la influencia de esta en su música, invitaron a una persona del público a cantar a dueto “So Called Friend” para acto seguido hacer que el público se viniese arriba con su hit “Summer Son” y seguir in crescendo con canciones como “Midnight”, “I don’t Want a Lover”, “Black Eyed Boy” y despedirse con su clásico “Say What You Want”, no sin antes comentar al público que si hacían el suficiente ruido al terminar volverían para volver a tocar un par más de canciones.

Dicho y hecho después de dejar el escenario volvieron con “Inner Smile” y una versión del “Suspicious Minds” con la que finiquitaron un concierto que se estiró durante dos horas sonando como la gran banda que ha sido siempre, no sin antes agradecer al público su dedicación y apoyo a lo largo de los años, prometiendo volver a Madrid el próximo año.

Texto: Ramón Bravo Martín