directos Sum 41 en Madrid

En su gira europea Sum 41 se dejó caer en España, primero en Barcelona y la noche del 18 en Madrid. Presentando “13 Voices” llenaron el Palacio de Deportes de jóvenes llenos de energía y ganas de pasarlo bien. Algunos incluso hicieron cola desde bien temprano, sin importarles las inclemencias del tiempo en esta ola polar.

Minutos antes de su puesta en escena se mascaban los nervios en el ambiente. Los fans coreaban el nombre de la banda impacientes, deseando que arrancara el concierto. Pusieron fin a la espera con “A Murder of Crows”. Y desde ese momento hasta el final la banda tuvo un público entregado al 100%. Pogos, saltos, empujones, karaoke y mucho, mucho calor. Sonaron temas de su nuevo álbum como “Goddamn I’m Dead Again”, “There Will Be Blood”, “Breaking the Chain”, “Fake My Own Death” o “War”. También temas de álbumes anteriores como “Still Waiting”, “The Hell Song”, “Motivation”, “In Too Deep”, “Screaming Bloody Murder”, “With Me” o “Pieces”. Bordaron la parte instrumental, sin embargo la voz de Whibley ya no es la que era. Aún así se las ingenió para dar un buen concierto dejando cantar al público o cantando con él. Además fue una actuación muy dinámica, característica que compartía con la iluminación del show. Humo, confeti y un poco de teatrillo. El último tema que tocaron fue “Pain For Pleasure” disfrazados de estrellas glam, como en el videoclip. Un gran espectáculo con tal vez un pequeño fallo que me desconcertó. No acabé de entender la necesidad de hacer una pequeña pausa entre bastantes canciones en las que desaparecían del escenario y luego volvían como si nada a tocar el siguiente tema. No fue una ni dos, si no varias veces. Pero bueno, el caso es que el resultado general fue muy bueno. Es difícil no disfrutar y dejarse llevar por ese punk-rock que te traslada directamente a los 90.

La última fecha del grupo en España será esta noche en Bilbao, con sold out. Muchos fans de los que estuvieron en Barcelona o en el Barclaycard se trasladarán allí para repetir la experiencia. Y es que merece la pena ver a los canadienses y escuchar en directo todos esos temas que nos han acompañado durante tantos años. Muchos representantes de momentos concretos de nuestras vidas y que siempre llevaremos en el corazón.

 

IMG_3334b

IMG_3314b

IMG_3336

IMG_3443

IMG_3399

IMG_3365

IMG_3357

Texto y fotografías: Ana Cervera Domínguez