crónicas conciertos Madrid

El pasada noche del 31 de marzo La Riviera dio cita a uno de los grandes del panorama metalero nacional: Sôber. Presentando “Vulcano” nos ofrecieron una noche apasionante, llena de sorpresas e inolvidable. Calentamos motores al ritmo de Contrabanda cuyo rock duro nos hizo saltar. Después vinieron los griegos 3tri State Corner, quienes han sabido incorporar los sonidos de un instrumento tan inusual como el buzuki al metal, con un resultado que desde luego merece la pena oir en directo.

Tras ellos, Jorge Vileilla, de Rock.fm presentaba a Sôber, anunciando también una pequeña sorpresa. Y es que la banda estrenó el videoclip de “Estrella Polar” en primicia para todos los presentes. Tras la proyección sonó “Back in black”, tras la cual los aclamados músicos entraron en escena, arrancando el concierto con “Vulcano”. El grupo ya tenía al público en el bolsillo. Durante toda la noche hicieron gala de destreza y de la gran experiencia que traen a las espaldas. Clásicos del panorama como estos hacen que se te ponga la piel de gallina y que con más de un tema rememoremos el pasado. Algunos de los hits que hicieron sonar fueron: “Fantasma”, “Papel mojado”, “Arrepentido” o “El hombre de hielo”. En el último tramo del concierto un cuarteto de cuerda y un piano subieron a escena para interpretar “Estrella Polar” y “Náufrago”. La atmósfera se cargó de emotividad. Los madrileños saben seguir transmitiendo y dándolo todo después de tantos años. Cerraron por todo lo alto con “Héroes”, canción en la cual varias personas del público hicieron de coristas para el grupo.

Sin duda pocos grupos pueden dar shows tan impresionantes como este. Están en la cima (y lo van a seguir estando) y son todo un referente de forma más que merecida. Consiguen que no quieras que acabe la noche, siempre te dejan con ganas de más y con muy buen sabor de boca. Esperaremos hasta la próxima con los auriculares puestos escuchando su nuevo trabajo y por supuesto los clásicos que ya nos tienen más que conquistados.

Texto y fotografías: Ana Cervera Domínguez