conciertos en salas de Madrid 2017

El viernes 15 de Septiembre se daba cita uno de los grandes de la música contemporánea en la sala Riviera, una sala que como no podía ser de otra forma estaba abarrotada para asistir a ver a un artista consagrado y que lleva cuarenta años en lo más alto viviendo una eterna juventud. No es nada fácil conseguir lo que Paul Weller es capaz de hacer, desde sus inicios como líder de The Jam, para más tarde liderar un proyecto de éxito como The Style Council y seguir en solitario en los noventa siempre sacando grandes discos y grandes canciones, sin dejar nunca una duda sobre su capacidad creativa.

Como no podía ser de otra forma el concierto en la Riviera supone una parada obligatoria en Madrid en su larga gira de presentación de su nuevo disco “A Kind Revolution”, un disco en el que mezcla todos los géneros que han definido su carrera como el Rock o el Soul. Acompañado de una banda totalmente engrasada, siendo este su undécimo concierto en el mes de septiembre, apareció Paul Weller sobre el escenario tocando ese pildorazo rock de su anterior disco “Saturns pattern” titulado “White Sky” dejando claro que su nueva música suena tan potente como el de sus inicios. Seguidamente conectó una batería de canciones sacadas de sus dos últimos discos, el ya mencionado “Saturns Pattern” y su nuevo disco que no dejaron títere con cabeza “Nova”, “Long Time”, “I’m Where I Should Be” o “Saturns Pattern” dieron fe de ello.

No dejó de lado hits de siempre como “Shout to the Top” de su extinto grupo The Style Council, “Above The Clouds” de su primer disco en solitario o “You Do Something To Me”, que conectó con canciones nuevas para terminar la primera parte del concierto con un puñado de canciones del disco “Heavy Soul” terminando con “Whirlpool End” de este mismo disco. Abandonando el escenario, y con el público sin hacer ningún amago de irse y con la sensación de haber vivido ya algo grande. El ex líder de The Jam volvió a salir para desatar la locura con su versión mas soul en “These City Streets” y “Broken Stones” para inmediatamente volver al rock de “Start” de The Jam y el clásico “Come On / Let’s Go”, abandonando con ello el escenario para más tarde terminar la noche de forma apoteósica tocando “The Changingman” y el pepinazo de The Jam “Town Called Malice”.

Paul Weller sigue estando en plena forma, realizando conciertos de más de dos horas, dejándose canciones estelares de su repertorio fuera y dando cabida a una gran cantidad de canciones nuevas, dejando constancia de lo actual de su música y de una creatividad que parece no tener límites. Con conciertos como el del viernes no nos queda otra que esperar poder verle pronto otra vez por España el próximo año.

Texto: Ramón Bravo Martín