Malú en Madrid 2016

La pasada noche del 17 Malú llenó el Barclaycard Center. Un sold out más dentro de su “Tour Caos” con el que está arrasando. De hecho esta es la cuarta vez en un año que la artista visita la capital. En mayo Malú realizó tres conciertos en el antiguo Palacio de los Deportes los días 12, 13 y 14 vendiendo también todas las entradas. Tras la gran acogida, anunció esta nueva fecha para cerrar el año en la capital y el 23 de diciembre en Barcelona donde cierra gira.

El concierto en sí fue un gran despliegue de medios: seguridad, alta presencia de medios de comunicación como El País o RTVE, organización, medios técnicos… Sin duda algo digno de admiración. Una noche en la que miles de personas disfrutaron al ritmo de la soberbia y potente voz de Malú. Uno de los mejores directos femeninos del panorama nacional. Eligió “Cenizas” para empezar el concierto después de una pequeña intro instrumental. También sonaron temas como “Te conozco desde siempre”, “Nos sobró la ropa”, “Desaparecer”, “Encadenada a ti”, “Ahora tú” “Blanco y negro”… Más de dos horas de show con invitados de la talla de Niña Pastori, con quien interpretó “Mi mundo en el aire” y  “Ángel caído” y de quien dijo Malú: “Una de las voces más importantes de este país. Es muy difícil que haya otra artista como Niña Pastori”. También cantó junto a Pablo Alborán “Vuelvo a verte” y “Me fuí” con María La Caria. El primero agradecía muy sentidamente a la artista: “Gracias por ser parte de mi historia y de todos los que estamos aquí”. Desde luego no faltaron momentos emotivos. Especialmente con el público a quien se entregó en cuerpo y alma de forma evidente. De todos modos por si quedaba alguna duda se proyectó en la pantalla un: “Encadenada a vosotros Madrid”. Tampoco faltó un increíble espectáculo de luces y efectos. Cielos estrellados o tormenta, globos blancos y negros en alusión a su tema, confeti, pirotecnia…

Terminó el concierto con “Como una flor” no sin antes pedir un aplauso para la banda de 7 músicos que toca con ella. Ellos son: Paco Beneyto (batería), Yago Salorio (bajo), José Sánchez (guitarra), Julián Olivares (guitarra), Rubén García (teclados), Carlos Calzada (guitarra) y Yaiza García (coros). También a su gente de backline, sonido y luces. Ya llegados este punto casi final del concierto el ambiente estaba cargadísimo de emociones. Malú rompió a llorar de emoción en el escenario y aún entre lágrimas se despidió con estas conmovedoras palabras: “No sé qué decirte Madrid. No sé cómo agradecerte esto. Vosotros habéis hecho historia una vez más aquí conmigo . Vosotros me alimentáis, no sé vivir sin vosotros(…) Vosotros me dais la vida. ¡¡¡Gracias Madrid!!!

IMG_2373
IMG_2379
IMG_2327
IMG_2167
IMG_2041

Texto y fotografías: Ana Cervera Domínguez