Lambchop en directo Joy Eslava

La banda liderada por Kurt Wagner “Lambchop” visitaba Madrid en una extensa gira europea presentado su reciente álbum “Flotus”, un álbum en el que reinventan su sonido abrazando el procesamiento de la voz a través de vocoder, al igual que a podido hacer Bon Iver en su reciente disco “22, a million”.

En el concierto vivido el pasado jueves en la sala Joy Eslava imperó el silencio y el respeto a la banda durante todo el concierto, un silencio solo roto al terminar cada canción por los aplausos de un público que más que ir a ver un concierto realmente estaba allí para escuchar un concierto que estuvo dominado por la electrónica del vocoder, el ritmo del bajo en canciones como “Relatives #2” o “Harbor Country” y las excepcionales melodías al teclado de Tony Crow. Lambchop esta vez solo armado con el bajo, batería, teclado y en ocasiones la guitarra de Kurt Wagner comenzaron con la aplaudida “NIV” repasando totalmente su último y extenso disco “Flotus” con canciones tan soberbias como “In care of 8675309”. También dio tiempo a poder escuchar unas pocas canciones de sus anteriores trabajos despojados de la electrónica que imperaba en su voz, canciones como “Gone Tomorrow” de su anterior trabajo Mr. M, “Poor Bastard” o “The new Cobweb summer” sonaron más poderosas y emotivas que nunca.

Gracias al apoyo de SON Estrella Galicia por la música en directo pudimos disfrutar del fabuloso e hipnotizante directo del grupo de Nashville y lo podremos seguir haciendo en la capital con próximos conciertos como The Wave Pictures, Dom la nena, Enric Montefusco o Cass McCombs. Siempre es una buena noticia que se promueva la música de calidad como la que pudimos disfrutar el pasado jueves con el brillante concierto de Lambchop.

Texto: Ramón Bravo Martín