Compartir
conciertos sala El Sol

La pasada noche del 13 el grupo de pop rock francés Hyphen Hyphen dio un concierto en la sala “el Sol” de Madrid. Y tal como contaban sus miembros, esta era la primera vez que visitaban España. Aún así se animaron y chapurrearon un poco en nuestro idioma. Fue una noche cargada de saltos, risas y mucha interacción con el público. Y es que su álbum “Time” incita a dejarse llevar. Es más, los artistas, entre otras cosas, pintaron las caras de algunos miembros del público con las distintivas marcas que ellos mismos se dibujan.

También les hicieron bajar hasta el suelo y saltar, dar palmas y por supuesto, bailar mucho. Al igual que ellos, que salieron al escenario descalzos y no pararon de moverse ni un instante. Este es uno de sus sellos cuando tocan, ese dinamismo y energía que hacen imposible que no se te pegue el ritmo. La voz de Santa transmite alegría y fuerza. Adam, Line y Zaccharie se entregan plenamente durante los conciertos y sus melodías son muy potentes. Esto quedó más que demostrado anoche. En varias ocasiones un colaborador de la sala tuvo que irrumpir en escena a causa de que, por ejemplo, se había salido la correa del bajo. Obviamente no por fallos técnicos, no. Por los saltos y el baile desenfrenados. Entre los temas que eligieron se encuentran “Cause I got a chance”, “We light the sunshine”, “Wicked game” o “I see myself”. Como último tema eligieron “Just need your love” en el que Santa se subió hasta el piso de arriba con los técnicos de luz y sonido. Desde allí cantó los últimos versos de la canción, en un cierre que hizo que el concierto culminara por todo lo alto.

Tras este concierto es fácil entender porqué había tanto público galo en la sala. Había muchos fans que habían venido adrede para ver su directo. Miraras por donde miraras había alguien hablando en francés. Para el próximo invito a que se una, además, más público nacional. Que estoy segura que disfrutará con el ritmo de Hyphen Hyphen.

IMG_1866b
IMG_1903b
IMG_1950b
IMG_1991b

Texto y fotografías: Ana Cervera Domínguez

Rate this post

1 Comentario

Dejar una respuesta