Crónicas eventos capital

Crónica: Víctor Robi

Esta noche me acercaba al wizink center y no para ver a la talentosa Gracie Abrams, sino que nos adentraríamos en la nueva sala que han creado para conciertos a ver a unos chicos malos, y estos no son otros que Highly Suspect.

Es una banda de rock estadounidense formada en 2009. El grupo es originaria de Cape Cod, Massachusetts, y su música se puede describir una mezcla de rock, blues y elementos alternativos. Highly Suspect ganó prominencia con su álbum debut, Mister Asylum, que se lanzó en 2015 y recibió elogios de la crítica, lo que les valió nominaciones al Grammy.

Pasado unos 5 minutos de las 9 empiezan a sonar los acordes de Claudeland, siguiendo con México, y para mi sorpresa el grupo sería mucho más distendido e instrumental que lo que proponen en sus álbumes. Esta dinámica seguiría con la tercera canción donde podríamos disfrutar del primer discurso reivindicativo de Johnny, y si hacía falta algo más Bloodfeather conseguirían que la sala saltara hasta la extenuación.

Tras esto Johnny dejaría  la guitarra y se dedicaría a la voz únicamente para Canals, justo en este momento darían rienda suelta a su versión más heavy llegando a bajar al medio de la sala a cantar y es bajo mi punto de vista donde el grupo funciona mejor.

Llegó el momento de que Rich tomara el control y nos hiciera disfrutar de Lost. Tras esto, el grupo daría las gracias a la gente que fue a verles al Mad Cool y a LiveNation por organizar esta gira.

De nuevo, el vocalista se centraría en esta labor dejando la guitarra y disfrutaríamos de una versión de Serotonia extendida con presentación del grupo entre medias, que daría pie a una llamada al desmadre que traería un pogo con Bath Salts.

Entraríamos en la parte final del concierto con los clásicos Lydia o My name is human, Wolf donde se volverían a dejar llevar por guitarreos intensos y cerrarían con un pogo para Suicide Machines.

En el bis disfrutaríamos de un par de temas,Look Alive, Stay Alive  y Pink Lullabye, donde de nuevo el vocalista se dedicaría únicamente a esto y que por momentos no recordaron al mejor nu metal de principios de los 2000s.

Concluyendo la intensa noche, me quedo con la sensación de que es un grupo que puede ir a más y ese paso que han dado con su último disco hacia un sonido más alternativo es el que mejor le sienta a la banda en directo, así que seguiré sus futuros pasos.