concierto Fuel Fandando en Circo Price

Alejandro Acosta y Cristina Manjón (Nita) son Fuel Fandango. Un Dj canario y una flamenca cordobesa que decidieron fusionar música electrónica y arte español en el año 2008 para dar lugar a uno de los estilos más originales del panorama nacional y poco a poco internacional, que ni ellos mismos saben cómo calificar. Tras la exitosa gira de presentación de su tercer álbum de estudio “Aurora”, El pasado viernes 20 de enero el dúo visitó la capital española para arrancar su nueva gira “Aurora Fall Tour”

Un apabullante Teatro Circo Price, el cual lucia orgulloso el cartel de “Entradas agotadas” desde hacía meses, aguardaba impaciente el comienzo del espectáculo.A las 21:15 ,comienza a brillar una tenue luz roja que crea un ambiente de calmada semioscuridad mientras suenan los primeros versos de “ Deja el Fandango volar “ de El Cabrero. Nita, enfundada en un sensual vestido negro con transparencias y con su ya característica corona de flores sobre la cabeza, sale a escena para interpretar con la única compañía de Ale acosta a la guitarra, una versión acústica de “Fragile”, tema perteneciente a su segundo disco “13 lunas”. Pablo Perez al bajo y Carlos sosa a la batería se unen para interpretar “Today”, que comienza de forma melódica pero que termina poniendo en pie a los más atrevidos. “Burning” es solo la tercera canción, pero consigue que el teatro en su totalidad abandone sus butacas de color rojo y se entregue por completo a bailar con la frenética energía que el grupo desprende. Tras “Monkey” saludan al público y afirman sentirse como en casa. Al escenario es invitado Dani de Moron ,un experto guitarrista flamenco junto al que la banda toca una versión más lenta y española de “Not true” que consigue poner el vello de punta a los asistentes con el torrente de voz y el enigmático dominio del abanico de Nita. Le siguen “City” y “New life”, con la que se reanuda la euforia y la locura dentro del Teatro Circo Price.

A pesar del implacable frio de enero, Fuel Fandango consigue que dentro de la estancia florezca “La primavera”, poniendo fin a la primera parte del concierto que termina con una larga parte instrumental sin Nita en el escenario y con un complejo juego de luces psicodelicas que emulan la aurora boreal. Pasados unos minutos y con un vestuario renovado, Nita desciende al escenario sobre una estructura de luces de neón con forma de luna para continuar el show con “Trece lunas” que termina con un elegante número de taconeo flamenco. Junto al Niño de Elche , el grupo hace al público temblar bajo el mismo escalofrio de “El todo y la nada” , bailar con “Talking” y poner los pies en el cielo con “Toda la vida soñando”, ultimo single de “Aurora” Miradas de complicidad se cruzan rapidas y satisfechas cuando comienzan a sonar los primeros acordes de “ Shinny soul” el tema más pegadizo y significativo del grupo. Con “Nature” vuelve a reinar una paz , bajo la cual el grupo se despide y abandona el escenario jugando a hacer creer que el concierto a finalizado. Pasados unos minutos el grupo regresa con un momento de lo más emotivo. Nita agradece a Ale el haber creido siempre en ella , incluso cuando ella misma no lo hacía. El público aplaude y sin éxito pide un beso entre los dos componentes. Dani de Moron regresa al escenario para poner el punto más flamenco de la noche con “Medina”, aportando un sublime dominio del instrumento y creando un sonido perfecto. La adrenalina sube con “Always searching”, y “Salvaje” pone el broche final a una noche esplendida donde las cosas no han podido salir mejor.

Un inicio de gira majestuoso, que sitúa a Cristina Manjon como una de las mejores voces femeninas del país y en el que sin duda Alejandro Acosta ha hecho gala una vez más de esa forma tan mágica de sentir y hacer música que no cualquier músico dispone. Fuel Fandango avanza a pasos agigantados y asegura un 2017 lleno de sorpresas , inaugurado con un espectáculo , que sin duda , será difícil de superar.

Texto: Mikel Venys Ezcurra