Malu en el Circo Price

Crónica: Chema Crespo

MALÚ AQUÍ Y AHORA

25 años hace ya que la sangre flamenca que corre por sus venas y el pop español de finales de los 90 se fusionaron en uno de los álbumes más reconocidos de aquel momento: “Aprendiz” de María Lucía Sánchez , Malú para los amigos. Y es que justamente esa es la sensación que transmite esta gira de conciertos únicos, un evento para los amigos, un concierto en un Circo Price abarrotado y entregado en perfecta comunión con una artista que agradece la fidelidad a su público en este formato y que lo abraza de una forma más cercana, clima que sólo las grandes figuras de la música son capaces de alcanzar.

Malú vuelve a los escenarios de Madrid en la primera de las cuatro noches sold out en el Circo Price con la seguridad de estar en su mejor momento, segura, tranquila, saboreando cada uno de los temas, presente aquí y ahora, fluyendo con su banda de 9 personas y rodeada de los amigos que la han visto crecer.

En esta noche tan especial se ha presentado el álbum “A todo sí” donde se versionan 13 temas emblemáticos de la cantante a duo con artistas como Manuel Carrasco, Pablo Albarán o Pablo López entre otros más un tema inédito titulado “Ausente”. No os podéis perder las maravillosas fusiones de voces en “Enamorada” con Niña Pastori o en “Ni un segundo” con Vanesa Martín.

Malú nos ha emocionado con un evento bien estructurado con una primera parte en donde ha querido enganchar al espectador con sus temas más conocidos, empezando por todo lo alto con “Aprendiz” en una versión más flamenco-chill que pop creada especialmente para este último álbum, continuando con himnos como “Sin ti todo anda mal”, “Como una flor” , “Toda” , “Diles” o “Enamorada”.

Una vez que la cantante ya nos tenía en el bolsillo llegó una segunda parte más pausada en donde interpretó canciones más íntimas como “Por una vez”, ”Y ahora tu”, “Si estoy loca” o un “Blanco y negro” con un público entregado al cien por cien y con una sorpresa, la actuación de Israel Fernandez interpretando a duo el emotivo “Oye”.

En este momento y después de agradecer al público de Madrid su carácter acogedor desde sus inicios relata lo mucho que significa para ella volver al escenario, el medio donde puede abrirse y ser ella misma.

Después de este bridge de canciones medios tiempos, la cantante vuelve a retomar el ritmo con temas tan conocidos como “Quiero” con un público en pié o “Contradicción” y ya en los bises Malú interpreta su tema inédito “Ausente” cantado con un sentimiento especial.

Como colofón y para dejar claro que se trata de un evento especial para conmemorar este viaje de 25 años Malú pone el broche de oro con un medley que viaja entre todos sus temas más conocidos y que pone en pié a todos los asistentes.

En resumen una noche especial que seguro que sus fans no van a olvidar nunca.

Y es que Malú, nos has enseñado tú, tú has sido nuestra maestra para componer la banda sonora de muchos momentos de nuestras vidas.