Concierto Alice Phoebe en Madrid

Crónica: Víctor Robi

De nuevo, en conciertos por Madrid, nos decidimos en asistir a otro concierto del interesante programa que han programado los chicos de Intromúsica y en esta ocasión para ver a una de las grandes referentes del indie pop actual y no es otra que Alice Phoebe Lou que viene a presentarnos su último álbum, Shelter

Es una cantante, compositora y músico originaria de Sudáfrica. Ganó reconocimiento por su voz soul y blues, así como por sus letras poéticas e introspectivas. Alice comenzó su carrera musical tocando en las calles de Berlín, donde eventualmente atrajo la atención por sus actuaciones cautivadoras.

Su música a menudo incorpora elementos de folk, jazz y blues, y ha lanzado álbumes que muestran sus diversas influencias musicales. Algunas de sus canciones populares incluyen «She», «Ocean» y «Galaxies».

Pasada las nueve y media comienza a salir los músicos con por desgracia una mala noticia, Alice se encuentra con una infección de garganta aun así el concierto sigue para adelante. Para el inicio elegiría una canción de su nuevo álbum, Angel. Ya desde el principio demostraría la sensibilidad y delicadeza que muestra en sus temas, llegando a su culmen con Dusk, que conseguiría que el público se animara a un ligero suave.

De momento no estábamos notando de ninguna manera los problemas de garganta de la cantautora que nos hizo disfrutar de Open my Door, Silly, Glow o Only When I, y tras este último tema disfrutaríamos de una jam que realizó la banda para que Alice pudiera descansar su voz.

Tras este repaso a temazos llegaría el momento más especial de la noche, la banda se iría para dejar sola a Alice y bajo una leve luz nos deleitará en acústico de hermosas canciones como Halo y Shine. Destacar la educación del público que guardó un silencio sepulcral, ojalá siempre fuera así en todos los conciertos.

Volvería salir la banda con Lover//Over the Moon, Lately, Underworld y Lose My Head, llegados a este punto cada vez se hacían más frecuentes los parones instrumentales, además de notar cada vez más débil la voz de la cantante. Para el final dejaría el melocotonazo Witches y la aclamada por el público Dirty Mouth.

Fue toda una delicia disfrutar de esta chica y su banda que desprende sentimiento por los cuatro costados, llegando por momentos a ponernos con la piel de gallina. Aun así, esto quedaría en parte empañado por la enfermedad de la cantante, lo que provocó que hacia el final se resintiera el directo y que la lista de canciones se redujera de las que venían siendo en la gira.