crónicas conciertos

El pasado domingo 26 de Febrero asistimos al concierto de la veterana banda de culto Blonde Redhead en el teatro Joy eslava coincidiendo con el lanzamiento de su nuevo EP “3 o’clock”. Precedidos Bartlett, que hicieron de teloneros, salieron bajo el liderazgo de su guitarrista Amadeo Pace como una apisonadora con “Falling Man” sonando a clásico y a puñetazo sobre la mesa para así ir dejando paso al carisma de Kazu Makino, guitarrista, teclista, voz principal y auténtica figura en el engranaje de la banda. Siguieron canciones como la ruidosa Bipolar, con ese brillante riff de guitarra o la melancólica “elephant woman” de su álbum “misery is a butterfly”.

Dejaron paso al sonido kraut con canciones de su último disco “Barragan” enlazándolas con “Where you mind wants to go” y “3 o’clock”, nuevas canciones pertenecientes a su último material publicado. Tras esto el concierto se volvió en un sin cesar de grandes canciones: “Doll is mine”, “Dr strangeluv”, la fabulosa “Dripping” y “Spring and by the summer fall” de su disco “23”. Tras una gran ovación volvieron al escenario tocando otro de sus temas nuevos “Give give”, para así finalizar con “23” y la gran “Equus” convirtiéndola en su rompepistas particular, con los movimientos de Kazu Makino haciendo las delicias del público asistente. Se despidieron de su público agradecidos y desprendiendo una cercanía poco usual en una gran banda como son, acercándose a las primeras filas y saludando a todo el mundo que estuviera allí en ese momento.

Un directo espectacular pasando por una gran variedad de estilos y haciendo que todo suene a la perfección, derrochando tablas y profesionalidad por los cuatro costados. La banda de Nueva York es sin duda una de esas bandas que molan y que lo seguirán haciendo sin importar el paso del tiempo.

Texto: Ramón Bravo Martín