eventos en Joy Eslava

El grupo de Munguía (Vizcaya) presentaba la pasada noche del miércoles su nuevo álbum “Hamen”, el segundo de su carrera después de su primero disco Eurie. Esta banda, a pesar de su juventud ya ha tocado en escenarios como los del BBK, Primavera Sound, Sonorama o Ebrovisión. Belako viene pisando fuerte y así lo demostró en la sala Joy Eslava, donde con un gran número de asistencia bordó una actuación cargada de energía. Sus componentes Josu Ximun Billelabeitia (voz, guitarra), Lore Nekane Billelabeitia (voz, bajo), Lander Zalakain (batería) y Cris Lizarraga (voz, teclados) dejaron claro que aún tienen una larga carrera por delante.

Todo transcurría con normalidad en la sala en los momentos previos al concierto. Bullicio, colas y muchos nervios ante el inminente comienzo, pero con la buena organización que había nada de esto supuso un problema. Y así, a las 9 y media, hora prevista, arrancó un concierto que hizo retumbar los cimientos de la propia Joy con temazos como “Something to Adore”, “Off Your Shoes”, “Stop Contradiction” o “Guk Emanez”. Los ritmos desenfrenados, vivos y elocuentes de sus canciones hicieron saltar, bailar y cantar al público. Lo dieron todo y se entregaron a la música al igual que los propios artistas. Estos, aprovechando la ausencia de foso en la sala pudieron fácilmente tener momentos de mayor conexión con el público. Como cuando Josu se lanzaba a un surf crowding en uno de los primeros temas. O como cuando Lore bajaba del escenario para tocar junto a la multitud. La buena acústica y el espectáculo de luces de colores que se dio hicieron la noche aún más memorable si cabe. Pero sin duda lo que más destacaría sería la fuerza con la que Belako salió a escena y cómo supieron dosificar su energía a lo largo del show. La banda derrochaba vitalidad, soltura y buenas vibraciones. Cantaban con pasión todos sus temas y se nota en el resultado. También la conexión y compenetración entre ellos en el escenario es una virtud a tener en cuenta. Para la traca final dejaron temas como “Naldi Baltz”, “Sea of Confusión”, “Haunted House”, “Eat Me!” y “Southern Sea (Beautiful World)”.

Sin duda nos encontramos ante un grupo con mucho potencial y que seguro nos va a dar para hablar con futuros trabajos. Prometen seguir trayéndonos temas pegadizos y cañeros. Así que nos quedamos a la espera de nuevas fechas y novedades de la banda, que con certeza seguirá arrasando allí donde vaya.

IMG_3
IMG_2
IMG_1
IMG_4

Texto y fotografías: Ana Cervera Domínguez