crónica conciertos Libertad 8

En un ambiente íntimo y familiar Anglada y Cerezuela volvieron a Madrid la noche del 4 de mayo para hacer sonar los temas de su primer disco, “Manzana de caramelo”. El lugar de encuentro fue Libertad 8 donde todos los presentes pasamos una velada encantadora y muy especial.

El lugar estaba lleno. Incondicionales, amigos y familiares ocupaban expectantes sus sitios a la espera del inicio del concierto. Fue entonces cuando el dúo subió a escena y arrancaron. Se metieron rápidamente al público en el bolsillo con su cercanía y buenrrollismo. Además cada vez que Anglada hacía sonar la guitarra y la voz, dulce y desnuda, de Cerezuela se juntaba con la suya saltaban chispas. Derrochaban pasión, se dejaban llevar y disfrutaban de lo que hacían. Eso se nota y más sobre un escenario, cómo no contagiarse de ese aura envolvente de la pareja que pone la piel de gallina. Además durante el transcurso del concierto no solo pudimos escuchar temas de su álbum, como “El reloj y su tic tac”, “Aunque me cueste tanto”, “Cuentas pendientes”, “Cuadros sin terminar” o “Manzana de caramelo”. También sonaron canciones que como decía Carolina entre risas “no están en el disco” como una emotiva versión de “Resistiré” de Dúo dinámico o “En el puerto de Santa María” del propio Anglada.

El resultado de la colaboración de ambos artistas ha sido francamente bueno. La experiencia forjada de Jaime, su increíble voz y talento para componer temas que nos hacen sentir mariposas en el estómago junto con esa ilusión “de estar haciendo algo nuevo”, la pasión y la armónica voz de Cerezuela casan muy bien. Sin duda tras la acogida que han tenido cumplirán su palabra de deleitarnos con un segundo álbum (o al menos eso esperamos todos). Tras el concierto muchos fans se acercaron a ellos para felicitarles por su trabajo y hacerse una foto. Qué mejor final para una noche tan dulce e inolvidable como el título del disco. Como dice el tema, comamos manzana de caramelo todos los días.

Texto y fotos: Ana Cervera Domínguez

GALERÍA DE FOTOS: