Inicio Agenda conciertos

Agenda conciertos

Infórmate de todos los conciertos en Madrid en nuestra agenda de conciertos:

VER AGENDA MES

VER AGENDA DIARIA

Mar
3
Vie
Tankard @ Sala But
Mar 3 a las 7:30 pm

Los autoproclamados “Kings of Beer” de Alemania, Tankard son una de las pocas bandas de thrash metal que nunca se tomaron demasiado en serio, lanzando una larga discografía en los escombros de los oyentes a lo largo de los años, llena de moshing furioso y un barril de risas. Originalmente fundada en la ciudad de Frankfurt alrededor de 1982, inicialmente se consideraron nombres como Avenger y Vortex antes de mirar a través de un diccionario inglés para una palabra que definió “taza de cerveza” y encontrar a Tankard.

Así, su curso futuro fue establecido y después de algunos años de ensayos bajo la tutela de los clásicos thrash tempranos por Metallica, Slayer, y sus compatriotas como Kreator y Destrucción, Tankard estaban listos para tomar su mejor tiro. Andreas “Gerre” Geremia (voz), Andy Bulgaropulos (guitarra), Axel Katzmann (guitarra), Frank Thorwarth (bajo) , Y Oliver Werner (tambores) entraron en una lágrima de la grabación que produjo el ataque del zombi de 1986, la invasión química de 1987, la mañana siguiente de 1988, el EP extranjero de 1989, el significado de la vida 1990, y el gordo, feo y todavía 1991 Cambiando su estilo, vaciando sus tazas, o haciendo una pausa para respirar por el camino. En 1992 se produjo la llegada de Arnulf Tunn, nuevo amigo de la bebida, para el Ironically Sober LP de Stone Cold, pero ni siquiera Tankard pudo resistir la revolución del grunge indemne, y los años siguientes trajeron descargas vacilantes (Two Faced 1994’s The Tankard 1998’s , Erm, Disco Destroyer), alineaciones inestables, e incluso desviaciones de la forma para introducir elementos punk.

Afortunadamente, el rey de las cervezas de la década de 2000 estableció el buque Tankard, y la alineación reajustada del vocalista Geremia, el bajista Thorwarth y el nuevo guitarrista Andreas Gutjahr y el baterista Olaf Zissel han mantenido el sólido thrash, el buen humor, Y cerveza mejor que fluye constantemente desde entonces, con los álbumes incluyendo ‘Beast of Bourbon’ de 2004, The Beauty and the Beer 2006, ‘Girl Called Cerveza’ 2012 y ‘Rest in Beer’ 2015.

 

Mar
4
Sab
ORGY + ARTISTAS INVITADOS @ sala Caracol
Mar 4 a las 8:00 pm

entradas

Salidos de la escena fértil alt-metal de L.A., Orgy añade ganchos melódicos pegadizos a la mezcla familiar de riffs aplastantes y la producción de tinte electrónico. Formada a finales de 1997, Orgy está compuesta por el vocalista Jay Gordon, el guitarrista Ryan Shuck, el sintetizador de guitarra Amir Derakh, el bajista Paige Haley y el baterista Bobby Hewitt. Shuck había colaborado en material con el vocalista de Korn Jonathan Davis, mientras que Derakh había producido varios discos para las bandas de L.A. ya firmadas, por lo que no fue sorpresa que Orgy se convirtiera en la primera banda firmada con la subsidiaria Korn de Elementree de Reprise Records. Su álbum de debut, Candyass, fue lanzado en 1998. Su portada del New Order “Blue Monday” y el segundo sencillo, “Stitches”, los empujaron al instante.

Las fechas que apoyan Love and Rockets y shows con Korn’s Family Values Tour sólo impulsaron su popularidad en el próximo año. Su segundo trabajo experimental de ciencia ficción, Vapor Transmission, alcanzó el número 16 en el Top 200 de Billboard, seguido en 2000. Dos años más tarde, Jay Gordon y su padre, Lou Gordon, fundaron su propio sello, D1 Music. El baterista fundador Bobby Hewitt también dejó la banda por un período de tres meses en Snake River Conspiracy, aunque participó en las sesiones de grabación para el tercer álbum de Orgy. Punk Statik Paranoia fue lanzado en 2004.
La banda eventualmente entró en un hiato, con los miembros Amir Derakh y Ryan Shuck continuando trabajando juntos en proyectos como Julien-K y Dead by Sunrise. En 2010, se anunció que Gordon iba a continuar bajo el nombre de Orgía sin ninguno de los miembros originales. La nueva formación, compuesta por los guitarristas Carlton Bost y Ashburn Miller, el bajista Nic Speck y el baterista Jamie Miller, reanudó la gira y trabajó en nuevos materiales en 2012.

 

Dark Moor @ sala Arena
Mar 4 a las 9:00 pm

ENTRADAS

Dark Moor fue fundada en 1994 por el guitarrista madrileño Enrik Garcia, y después de afilar su poder de metal de fantasía a través de tres cintas demo (1996’s Tales of Dark Moor, 1998’s Dreams of Madness, Y 1999’s Flying), firmaron con el sello independiente Arise para el lanzamiento de su debut de larga duración, Shadowland de 1999. Esto fue seguido por los lanzamientos como El pasillo de los sueños viejos (2000), la caída de Melnibone (EP, 2001), las puertas del olvido (2002), y Entre la luz y la oscuridad (EP, 2003), que dibujó comparaciones al europeo Actúa como Rhapsody y Blind Guardian, y se ha desempeñado bastante bien en los mercados de metal de potencia establecidos como Alemania, Japón y Brasil. Todos ellos también fueron grabados por García, la vocalista Elisa Candelas Martín, el guitarrista Albert Maroto, el bajista Anan Kaddouri, el tecladista Roberto Peña de Camus y el baterista Jorge Sáez, pero un grave cisma creativo separaría a Dark Moor ( Y conducir a la creación del acto rival Dreamaker) antes de 2003 el jugador de largo eponymous, dejando solamente García y Kaddouri para trabajar con los nuevos miembros Alfred Romero (voz), José Garrido (guitarra), y Andy C. (tambores). Por lo menos las marcas de su música no fueron alteradas, aunque una calidad muy distintiva se perdió con la salida de Elisa Martin (el mundo no siendo exactamente rife con los grandes vocalistas femeninos del metal). Kaddouri también decidiría dividirse el año siguiente, pero fue debidamente reemplazado por el bajista Dani Fernández como Dark Moor continuó como de costumbre con Beyond the Sea de 2005.

Mar
5
Dom
Sonata Arctica @ La Riviera
Mar 5 a las 7:00 pm

El cuarteto de metal finlandés Sonata Arctica se especializa en una floreciente y orquestal variación del heavy metal europeo, fusionando el bombardeo romántico y romántico de bandas como Europa con las chuletas instrumentales de Dream Theater. Nacido en 1996, la banda, que incluyó el vocalista Tony Kakko, el guitarrista Jani Liimatainen, el baterista Tommy Portimo, el teclista Mikko Harkin y el bajista Janne Kivilahti, grabaron un puñado de demos antes de lanzar su primer single, “UnOpened”, en Spinefarm Records en julio De 1999. El productor Mikko Karmila (Children of Bodom, Stratovarius, Nightwish) grabó y mezcló el debut completo de Sonata Arctica, Ecliptica, y el álbum fue lanzado en 2000 por Spinefarm y Century Media Records. Después de una exitosa gira con Rhapsody y Stratovarius, el grupo lanzó un EP de seis canciones, Successor, que incluía pistas en vivo, un par de covers y otro material inédito. Sonata Arctica fueron recompensados con varios premios y honores alrededor de este tiempo: La revista Hard N ‘Heavy los nombró Newcomer of the Year, al igual que Emma, los Finnish Music Awards. Kivilahti abandonó la banda a finales de 2000 y fue reemplazado por Marko Paasikoski antes de comenzar el trabajo en su segundo álbum de larga duración.

Con el productor Ahti Kortelainen detrás de las juntas, Sonata Arctica grabó Silence en los estudios Tico-Tico a tiempo para un lanzamiento en 2001. Winterheart’s Guild y la Nuclear Recover Night emitieron en 2003 y 2004, respectivamente, y en 2007 la banda emitió su quinto trabajo, la oscura y agresiva Unia, que serviría como el último go-around para el guitarrista Jani Liimatainen, Quien abandonaría el grupo poco después de su liberación. El nuevo guitarrista Elias Viljanen, que había estado tocando en vivo con el grupo desde la salida de Liimatainen, haría su primera aparición en el álbum de 2009, que se estrena en el programa Days of Grays. El bajista de larga data Marko Paasikoski se retirará después del lanzamiento de Stones Grow Her Name, de 2012, dejando espacio para el nuevo bajista Pasi Kauppinen, quien marcó su debut en Pariah’s Child de 2014 – ese mismo año vio el lanzamiento de Ecliptica Revisited, Grabación de su álbum de debut de 1999. La acertada Ninth Hour, el noveno disco de estudio de la banda, cayó en octubre de 2016.

 

Mar
11
Sab
Battle Beast @ sala Penélope
Mar 11 a las 7:00 pm

ENTRADAS

Fundada en 2008 en el extremo sur de Finlandia, BATTLE BEAST representa todo lo que es bueno y puro en la música de metal – crujidos de riffs, gritos altos, solos ampollas y fuertes coros. El sexteto toma todos los elementos clásicos del heavy metal tradicional sin tener miedo de agregar su propio sabor a la receta. Ya en las primeras etapas de su carrera, BATTLE BEAST fue notado rápidamente por la escena internacional de metal, sobre todo después de ganar Wacken: Open: Air “Metal Battle” de 2008 y “Radio Rock Starba” de Finlandia, así como después de actuar en el Feria de Metal Finlandesa.
Impulsado por su siempre creciente fama, el combo pronto llamó la atención de Nuclear Blast, que dio lugar a un contrato discográfico y el lanzamiento mundial del aclamado álbum de debut “Steel” en enero de 2012. Posteriormente, BATTLE BEAST continuó su marcha triunfal por Recorriendo junto a NIGHTWISH para un total de 21 espectáculos en toda Europa, ampliando constantemente su base de aficionados a través de su enorme energía en el escenario y la alegría de jugar. Cuando la ex vocalista Nitte Valo dejó la banda en septiembre de 2012, BATTLE BEAST inmediatamente tuvo la oportunidad de mostrar las increíbles habilidades de la nueva vocalista Noora Louhimo en vivo en gira con SONATA ARCTICA – en el curso de 22 shows en 11 países diferentes, la renovada line-up Demostró que era tan fuerte, salvaje y hambriento como siempre!

Después de meses ocupados de grabación, producción y mezcla en JKB Studios Helsinki (todo esto hecho por los miembros de la banda ellos mismos) BATTLE BEAST de la liberación epónimo segundo año “Batalla Beast” golpeará la escena como un relámpago el 17 de mayo de 2013, ‘Mezcla de la marca registrada de los coros extremadamente pegadizos, de los himnos épicos del heavy metal, de la voz divina y de los solos para morir – traído a un nuevo nivel de intensidad y calidad de sonido. Con el nuevo asombroso vocalista Noora a bordo y un récord en sus manos que literalmente es fuerte como “acero”, BATTLE BEAST se enfrenta a un futuro más brillante que mil soles. Cuidado: Las bestias están de vuelta!

 

Mar
17
Vie
Korn + Heaven Shall Burn + Hellyeah @ BarclayCard Center
Mar 17 a las 7:30 pm
Zenobia @ sala Penélope
Mar 17 a las 7:30 pm
Mar
18
Sab
Conan @ Sala Changó
Mar 18 a las 7:00 pm
TALIESYN @ sala Barracudas
Mar 18 a las 9:00 pm
Mar
23
Jue
Joey Jordison´s VIMIC @ sala Arena
Mar 23 a las 7:00 pm
Wolfheart @ sala Lemon
Mar 23 a las 7:00 pm
Mar
24
Vie
Lacrimas Profundere @ Sala Silikona
Mar 24 a las 7:30 pm

ENTRADAS

Lacrimas Profundere es una banda de metal gótico (antes death doom metal) de Alemania. Lacrimas Profundere fue fundada en 1993 por el guitarrista Oliver Schmid. En ese momento, la banda estaba fuertemente influenciada por el death / death metal, e hizo uso de voces femeninas y elementos clásicos. Con la entrada de la vocalista Anja Hötzendorfer, se dieron suficiente atención a sí mismos para poder grabar su debut, titulado … y los Wings Embraced Us, que fue lanzado en 1995 y fue seguido por La Naissance d’un Rêve, desde 1997 . Después de dichos lanzamientos, la venda fue concedida un reparto con expedientes de Napalm que incluyó cinco álbumes. Un arpista fue agregado a la formación de la banda y procedieron a grabar Memorandum (1999).

Burning: A Wish de 2001 fue el primer álbum de Lacrimas Profundere en recibir la atención de la prensa especializada internacional. Este álbum incluyó la eliminación de los elementos clásicos de la banda hasta cierto punto, y fue también la primera vez que emplearon voces de barítono, suministradas por el hermano de Oliver, Christopher Schmid. Su primera gira internacional comenzó entonces, incluyendo países de Europa y América Latina. Los siguientes álbumes de Lacrimas Profundere fueron Fall, I Will Follow de 2002 y Ave End de 2004. Recientemente sus nuevos álbumes han sido introducidos en las tiendas: Filthy Notes for Frozen Hearts.
Una vez más, la fórmula de las guitarras pesadas y la voz baja suave de la leadinger trae un agradable sonido calmante. En 2007 hubo algunos cambios de alineación, incluyendo la salida del vocalista Christopher Schmid (quien alegó problemas de estrés para dejar la banda). El único miembro fundador es ahora el guitarrista Oliver Nikolas Schmidt. Un nuevo álbum titulado “Songs for the Last View” fue lanzado en mayo de 2008 (con la nueva formación, incluido el nuevo vocalista Rob Vitacca).
A finales de abril de 2010 las bandas lanzan su nuevo álbum, “The Grandiose Nowhere”.

 

Mar
25
Sab
The Last Band @ Copérnico Cavern
Mar 25 a las 9:00 pm
Mar
31
Vie
Sôber @ Sala La Riviera
Mar 31 a las 7:00 pm
Abr
2
Dom
Bonfire @ Sala Changó
Abr 2 a las 7:30 pm