Inicio Agenda conciertos Madrid

Agenda conciertos Madrid

Infórmate de todos los conciertos en Madrid en nuestra agenda de conciertos 2017-2018:

VER AGENDA MES

VER AGENDA DIARIA

Agenda conciertos Madrid
4.17 (83.33%) 6 votes
May
23
Mar
Gavin Degraw @ Sala But
May 23 a las 9:00 pm

ENTRADAS

Años antes de “I Do not Want” ser impulsado a pop / rock éxito, el compositor Gavin DeGraw comenzó a afilar sus habilidades de piano a la edad de ocho años, seguido por su participación en varias bandas de portada con su hermano mayor en el norte de Nueva York. Después de un breve período en la prestigiosa Escuela de Música Berklee – donde se frota hombros con el futuro cantante / compositor contemporáneo John Mayer – DeGraw decidió llevar sus canciones originales a Nueva York. Llegó a finales de los años 90 y amplió su audiencia con una serie de espectáculos de buzzworthy, uno de los cuales fue capturado en el concierto de grabación de Gavin Live. DeGraw finalmente firmó un contrato discográfico con Clive Davis y su sello J Records (casa de Santana, así como R & B pilares Alicia Keys y Angie Stone).

El debut de DeGraw, Chariot, llegó durante el verano de 2003. Al igual que los primeros días de la cantante en la ciudad de Nueva York, Chariot lentamente creció el impulso y ganó el joven DeGraw un seguimiento pequeño pero ferviente. En 2004, el sencillo single “I Do not Want to Be” se convirtió en el Top Ten, y el álbum en sí fue pronto reeditado en forma expandida bajo el título Chariot + Chariot Stripped. El siguiente single de DeGraw, el “Chariot” titular, también recibió una respuesta positiva y subió las listas en 2005, empujando el álbum a duplicar las ventas de platino. DeGraw tardó cinco años en lanzar un álbum de segundo año titulado, que apareció en 2008, inicialmente cartografía más alto que Chariot, pero no logró ningún tipo de singles comparables (aunque “In Love with a Girl” alcanzó el pico en el número 24). DeGraw cambió de marcha para su próximo lanzamiento, el más flojo y aparentemente menos trabajado Free, que apareció sólo unos meses más tarde a principios de 2009.

DeGraw tomó más tiempo para lanzar su cuarto álbum. Co-escribiendo con otros artistas por primera vez, pasó dos años trabajando las canciones eventualmente aparecidas en Sweeter. El álbum fue lanzado en el otoño de 2011, varios meses después de “Not Over You” – una canción co-escrita con Ryan Tedder – DeGraw devuelto a las listas. “No sobre ti” era el golpe más grande de DeGraw puesto que “no quiero ser,” y ayudó a enviar a Sweeter en el Top Ten de Billboard sobre su lanzamiento. Durante el año siguiente, DeGraw apoyó el álbum con apariciones promocionales y una gira, la última de las cuales fue documentada en el álbum en vivo Sweeter: Live, lanzado en diciembre de 2012. DeGraw regresó en octubre de 2013 con Make a Move, y en 2016 Emitió Something Worth Saving, su sexto estudio de larga duración

May
25
Jue
ALEX CLARE EN MADTOWN DAYS @ sala Arena
May 25 a las 8:00 pm
Hard Rock Rising Batalla Final @ Hard Rock Café
May 25 a las 8:00 pm

Las 4 bandas finalistas son: Kill The With A Toaster, Stoned At Pompeii, Young Forest y Walking With The Wolves.

May
26
Vie
TU MADRE ES PUTA + PUTA ESPAÑA MUSICAL @ sala Caracol
May 26 a las 8:00 pm
May
27
Sab
Rubén Pozo | Matinales El País @ Sala Galileo Galilei
May 27 a las 1:00 pm
Kalos Festival @ sala La Riviera
May 27 a las 5:00 pm
Tributo a Pereza – Algo para cantar @ sala Lemon
May 27 a las 9:00 pm
Jun
1
Jue
Marc Ford & the Neptune Blues Club @ sala Boite Live
Jun 1 a las 9:30 pm

ENTRADAS

Aunque se ha estado presentando como un artista a solas desde finales de los años 90, el guitarrista / cantante Marc Ford es el más conocido para sus contribuciones al rock del la banda Black Crowes. Nativo de Los Ángeles, sin embargo, no era un miembro original de los Black Crowes, que estaban juntos ocho años antes de su incorporación. Formado por los hermanos Chris y Rich Robinson en Atlanta en 1984, los Black Crowes habían vendido millones de álbumes cuando contrataron oficialmente a Ford para reemplazar al guitarrista Jeff Cease en 1992 – y aunque Ford no era un nombre importante en el mundo de la música Durante sus años pre-Crowes, él tenía algunas cosas dignas de mención en su curriculum vitae.

Nacido en Los Ángeles el 13 de abril de 1966, Ford estaba en sus veinte años cuando formó el trío de poder basado en L.A. Burning Tree con el bajista Mark “Muddy” Dutton y el baterista Doni Gray a finales de 1980; Muy influenciado por Jimi Hendrix Experience, Blue Cheer y Cream (entre otros), Burning Tree favoreció un sonido de rock duro psicodélico que recordaba a finales de los años 60. Burning Tree, para el que Ford cantó plomo y tocaba la guitarra, no eran muy conocidos, pero sí grabaron un álbum homónimo para Epic / Sony en 1990 antes de romperse. Burning Tree, de hecho, abrió para los Black Crowes en algunos conciertos en 1990, que también fue el año en el que el productor Rick Rubin lanzó el álbum de debut de triple platino de Black Crowes, Shake Your Money Maker, en su discográfica American Recordings en el momento). Unirse a los Black Crowes en 1992 aumentó considerablemente la visibilidad de Ford, y permaneció con la banda hasta que los hermanos Robinson le despedieron en 1997. La razón por la que dieron por disparar a Ford fue su uso extensivo de drogas; Ford ha reconocido que tenía un problema severo de la droga en ese entonces, y él entró en rehab el año que él fue despedido.

Ford siguió una carrera en solitario después de su salida de los Black Crowes, ofreciendo su primer álbum en solitario, It’s About Time, en 2002 – y mientras que su papel en el Black Crowes fue principalmente de un guitarrista, ambos cantaron plomo y tocaron guitarra como Un acto en solitario En 2005, los fans de Black Crowes estaban encantados cuando la banda se unió y los hermanos Robinson emplearon a Ford en una extensa gira de reunión que incluyó algunos shows de verano con Tom Petty y los Heartbreakers. Pero en 2006, Ford anunció que estaba dejando a los Black Crowes – sólo que esta vez, parecía que lo dejó en lugar de ser despedido. Las razones específicas para la salida de Ford siguen siendo confusas, aunque una bio en su Web site indica que “Ford realizó que su sobriedad nuevamente encontrada, un problema para el guitarrista su carrera entera, fue poniendo lentamente puesto en peligro por el viajar incesante. No mucho después de dejar el Black Crowes, Ford se reunió con Dutton y Grey para algunos conciertos de reunión de Burning Tree en Hollywood. La carrera en solitario de Ford continuó con Weary and Wired en 2007 y The Neptune Blues Club en 2008.

Ford pasó 2009 jugando con Booker T. Jones, pero también lanzó un sitio en solitario para mostrar su carrera individual. Un cuarto álbum llamado Fuzz Machine apareció en 2010 y, después de pasar unos años produciendo – trabajó en los registros de Ryan Bingham, Jonny Burke y Phantom Limb – regresó con el Espíritu Santo en la primavera de 2014.

 

Jun
2
Vie
The Del Prince & His Kings of Rhythms + Los Volidos @ sala El Sol
Jun 2 a las 10:00 pm
Luis Cadenas Band & Groovy Rockets @ Dog&Roll Club
Jun 2 a las 10:30 pm
Jun
3
Sab
NIKKI LANE @ sala El Sol
Jun 3 a las 10:00 pm
Jun
4
Dom
Life Of Agony @ sala Penélope
Jun 4 a las 9:00 pm

ENTRADAS

Life Of Agony de Brooklyn, NY se formó en 1989. El cantante Keith Caputo, el guitarrista Joey Z. y el bajista Alan Robert tocaron la escena underground de Nueva York con varios bateristas diferentes. Ellos perfeccionaron su angustia lleno de híbridos hardcore / heavy metal en el camino, la obtención de una audiencia dedicada en el proceso. En vísperas de firmar con Roadrunner Records, la banda reclutó al ex baterista de tipo O Negative, Sal Abruscato, como miembro permanente. El álbum resultante, River Runs Red, era similar a su espectáculo de teatro en ese momento – energía recta y agresión en un formato de hardcore / thrash, con fragmentos de metal pesado cortando a veces, y el grupo viajó extensivamente a su lanzamiento .

Una vez que la gira se completó, LOA volvió directamente al estudio para trabajar en su próximo álbum, Ugly 1995, que marcó una revisión completa de la banda de la firma de sonido pesado. El álbum se asemejaba a los sonidos de las estrellas alternativas del día, especialmente Stone Temple Pilots, y no fue recibido favorablemente por el público que compra discos. LOA eran todavía capaces de retener a su público, y la gira resultante fue un éxito, ya que se abrieron para los gustos de Ozzy Osbourne, Korn, Type O negativo y Anthrax. El baterista Abruscato salió de la banda después de la gira, y fue reemplazado por el ex baterista de Pro Pain / Crumbsuckers, Dan Richardson. Su siguiente lanzamiento, Soul Searching Sun de 1997, siguió esencialmente la misma fórmula que su predecesor, y de nuevo se encontró con una variada respuesta. Keith Caputo dejó el grupo antes de la gira, dejando a los miembros saber que su corazón ya no estaba en la música. Los otros miembros de la banda fueron aplastados, pero debido a sus compromisos tenían que llenar el lugar inmediatamente. En un espectáculo de Anthrax pocos años antes, el ex vocalista de Ugly Kid Joe Whitfield Crane le había contado a Joey Z. su deseo de tocar música más pesada, así que el manager de LOA habló con Crane y saltó a la oportunidad. La nueva alineación tenía sólo una semana para ensayar, y los miembros de la banda apenas conocían a Crane cuando lo dejaron unirse. Una vez terminada la gira, volvieron al estudio para grabar, sólo para darse cuenta de que ya no querían seguir como Life Of Agony sin Caputo. Coquetearon con la idea de Robert cantando con el bajista Corey Lowery de Stuck Mojo que llenaba su lugar, pero la alineación estaba condenada desde el principio y la banda se disolvió oficialmente en abril de 1999.

Esta fue la última palabra sobre Life of Agony hasta 2003, cuando la formación original se reunió para dos shows. La reunión dio lugar a un álbum en vivo (River Runs Again), así como el estudio Broken Valley, emitido a través de Epic Records en junio de 2005. En 2009, Life Of Agony realizó su álbum de debut, River Runs Red, en su totalidad, así como Otro material delante de una casa vendida en Bruselas, Bélgica. Graban y filman (a través de una sesión de diez cámaras) el procedimiento. En 2010, Scream Records lanzó el paquete de CD / DVD, 20 Years Strong: River Runs Red, Live en Bruselas.

 

Jun
8
Jue
Los Enanitos Verdes @ Palacio Vistalegre
Jun 8 a las 7:00 pm
LOS VENGADORES @ HARD ROCK CAFE
Jun 8 a las 8:00 pm
Scott H. Biram @ sala Boite Live
Jun 8 a las 9:30 pm

ENTRADAS

Scott H. Biram ofrece una mezcla única de country “real”, blues acústico de la vieja escuela y punk, con influencias que van desde Minor Threat y Slayer hasta Bill Monroe y Mississippi Fred McDowell. Biram es una banda de un solo hombre, tocando todas sus canciones en una guitarra de cuerpo hueco Gibson de 1959 y un amplificado “stomp board”, sin embargo, cada canción es única, y Biram platos fuera una rara sensación de confianza en sí mismo y la independencia rivalizada por los originadores De música country fuera de ley.

Biram nació en Lockhart, Texas, y creció en Prairie Lea (una pequeña ciudad de menos de 250 habitantes), que se llamaba “el hijo bastardo de punk, blues, country, hillbilly, bluegrass, chain gang, metal y rock clásico. Residentes) y San Marcos (una ciudad de 50.000 no lejos de Austin). Mientras estaba en la escuela secundaria, Biram se unió a una banda local de punk rock llamada Thangs, e hizo espectáculos con ellos después de pasar a la universidad (Biram se graduó en bellas artes de la Southwest Texas State University). Como él desarrolló un gusto por la música de las raíces (en particular Lightnin ‘Hopkins y Doc Watson), él jugó con un par de bandas del bluegrass durante sus días de la universidad, Scott Biram & the Salt Peter Boys and Bluegrass Drive-By.

A finales de la década de 1990, Biram adoptó su agresivo estilo de actuación de un hombre y lanzó su primer álbum, This is Kingsbury ?, en 2000 en su propio sello KnuckleSandwich Records. Otro álbum auto-lanzado, Preachin ‘y Hollerin’, apareció en 2002. En 2003, Biram estuvo a punto de morir cuando su camión estuvo involucrado en un choque frontal con un semi en una carretera de Texas. Mientras estaba confinado a su cama, Biram grabó un EP, Rehabilitation Blues, y menos de dos meses después del accidente, Biram tocó un legendario show en el Continental Club de Austin, actuando en el escenario en una silla de ruedas con IVs aún colgando de sus brazos. La demostración continental definió imagen implacable y rebelde de Biram, y él golpeó la carretera duramente, jugando hasta 200 fechas un año y lanzando expedientes en un paso constante. El álbum de 2004 de Biram, The Dirty Old One Man Band, atrajo la atención del sello Bloodshot Records del “country insurgent”, que lanzó una edición revisada del disco en 2005. Desde entonces, Biram ha dividido su tiempo entre su horario castigador y la grabación de música nueva para Bloodshot, produciendo cuatro álbumes (Graveyard Shift, Something’s Gone / Lost Forever, Bad Ingredients y Nothin ‘But Blood) y un par de singles entre 2006 y 2014.

Jun
10
Sab
Foreigner @ La Riviera
Jun 10 a las 7:30 pm
The Masterplan (Oasis Tribute Band) @ Sala Rockola
Jun 10 a las 9:00 pm