Inicio Agenda conciertos Madrid

Agenda conciertos Madrid

Infórmate de todos los conciertos en Madrid en nuestra agenda de conciertos 2017-2018:

VER AGENDA MES

VER AGENDA DIARIA

Agenda conciertos Madrid
4.17 (83.33%) 6 votes
May
26
Vie
CHALECO @ Sala ardemadrid
May 26 a las 10:30 pm
May
27
Sab
Rubén Pozo | Matinales El País @ Sala Galileo Galilei
May 27 a las 1:00 pm
Kalos Festival @ sala La Riviera
May 27 a las 5:00 pm
José María Vitier @ Sala Berlanga
May 27 a las 7:30 pm
César Delatorre @ sala Shoko
May 27 a las 8:45 pm
Tributo a Pereza – Algo para cantar @ sala Lemon
May 27 a las 9:00 pm
Noventeros 1 Aniversario @ Sala Riviera
May 27 a las 11:45 pm
May
28
Dom
f a z @ Teatro del Arte
May 28 a las 7:30 pm
The Groove P10 @ Sala Galileo Galilei
May 28 a las 8:00 pm
May
30
Mar
Maria Lavalle @ Teatro Maravillas
May 30 a las 8:30 pm
Cintia Lund @ Costello Club
May 30 a las 9:00 pm
Habichuela y Morente @ Teatro Lara - Sala Cándido Lara
May 30 a las 10:30 pm
May
31
Mie
Best Fit Club: BLAENAVON + RRUCCULLA + Miqui Brightside Dj @ Sala Siroco
May 31 a las 9:00 pm
Jun
1
Jue
Marilia @ Nuevo Café Berlín
Jun 1 a las 9:00 pm
Marc Ford & the Neptune Blues Club @ sala Boite Live
Jun 1 a las 9:30 pm

ENTRADAS

Aunque se ha estado presentando como un artista a solas desde finales de los años 90, el guitarrista / cantante Marc Ford es el más conocido para sus contribuciones al rock del la banda Black Crowes. Nativo de Los Ángeles, sin embargo, no era un miembro original de los Black Crowes, que estaban juntos ocho años antes de su incorporación. Formado por los hermanos Chris y Rich Robinson en Atlanta en 1984, los Black Crowes habían vendido millones de álbumes cuando contrataron oficialmente a Ford para reemplazar al guitarrista Jeff Cease en 1992 – y aunque Ford no era un nombre importante en el mundo de la música Durante sus años pre-Crowes, él tenía algunas cosas dignas de mención en su curriculum vitae.

Nacido en Los Ángeles el 13 de abril de 1966, Ford estaba en sus veinte años cuando formó el trío de poder basado en L.A. Burning Tree con el bajista Mark “Muddy” Dutton y el baterista Doni Gray a finales de 1980; Muy influenciado por Jimi Hendrix Experience, Blue Cheer y Cream (entre otros), Burning Tree favoreció un sonido de rock duro psicodélico que recordaba a finales de los años 60. Burning Tree, para el que Ford cantó plomo y tocaba la guitarra, no eran muy conocidos, pero sí grabaron un álbum homónimo para Epic / Sony en 1990 antes de romperse. Burning Tree, de hecho, abrió para los Black Crowes en algunos conciertos en 1990, que también fue el año en el que el productor Rick Rubin lanzó el álbum de debut de triple platino de Black Crowes, Shake Your Money Maker, en su discográfica American Recordings en el momento). Unirse a los Black Crowes en 1992 aumentó considerablemente la visibilidad de Ford, y permaneció con la banda hasta que los hermanos Robinson le despedieron en 1997. La razón por la que dieron por disparar a Ford fue su uso extensivo de drogas; Ford ha reconocido que tenía un problema severo de la droga en ese entonces, y él entró en rehab el año que él fue despedido.

Ford siguió una carrera en solitario después de su salida de los Black Crowes, ofreciendo su primer álbum en solitario, It’s About Time, en 2002 – y mientras que su papel en el Black Crowes fue principalmente de un guitarrista, ambos cantaron plomo y tocaron guitarra como Un acto en solitario En 2005, los fans de Black Crowes estaban encantados cuando la banda se unió y los hermanos Robinson emplearon a Ford en una extensa gira de reunión que incluyó algunos shows de verano con Tom Petty y los Heartbreakers. Pero en 2006, Ford anunció que estaba dejando a los Black Crowes – sólo que esta vez, parecía que lo dejó en lugar de ser despedido. Las razones específicas para la salida de Ford siguen siendo confusas, aunque una bio en su Web site indica que “Ford realizó que su sobriedad nuevamente encontrada, un problema para el guitarrista su carrera entera, fue poniendo lentamente puesto en peligro por el viajar incesante. No mucho después de dejar el Black Crowes, Ford se reunió con Dutton y Grey para algunos conciertos de reunión de Burning Tree en Hollywood. La carrera en solitario de Ford continuó con Weary and Wired en 2007 y The Neptune Blues Club en 2008.

Ford pasó 2009 jugando con Booker T. Jones, pero también lanzó un sitio en solitario para mostrar su carrera individual. Un cuarto álbum llamado Fuzz Machine apareció en 2010 y, después de pasar unos años produciendo – trabajó en los registros de Ryan Bingham, Jonny Burke y Phantom Limb – regresó con el Espíritu Santo en la primavera de 2014.