Inicio Agenda conciertos Madrid

Agenda conciertos Madrid

Infórmate de todos los conciertos en Madrid en nuestra agenda de conciertos 2017-2018:

VER AGENDA MES

VER AGENDA DIARIA

Mar
28
Mar
ÁLEX FLÓREZ @ Nuevo Café Berlín
Mar 28 a las 9:00 pm
WOLF EYES @ sala El Sol
Mar 28 a las 10:00 pm
Daniel Lanois @ Teatro Lara - Sala Cándido Lara
Mar 28 a las 10:30 pm

ENTRADAS

Uno de los productores más distintivos y célebres de su tiempo, Daniel Lanois fue también un compositor y artista solista talentoso; Ya sea interpretando su propio material o grabando discos para artistas como U2, Bob Dylan y Peter Gabriel, los rasgos distintivos de su singular estética permanecieron igual. Reconocido por su incomparable sensibilidad atmosférica, Lanois persiguió la honestidad emocional sobre la perfección técnica, confiando en el equipo de cosecha y métodos de estudio poco ortodoxos para lograr un sonido de firma tanto visceralmente potente e intrincadamente hermoso. Nació el 19 de septiembre de 1951 en Hull, Quebec; Su familia franco-canadiense estaba firmemente arraigada en la música, con su madre un cantante y tanto su padre como su abuelo notados por sus proezas en el violín. Después de la separación de 1963 de sus padres, Lanois y su madre se trasladaron a los suburbios angloparlantes de Hamilton, Ontario; Allí aprendió a tocar la guitarra, y con su hermano, Robert, comenzó a hacer grabaciones caseras primitivas en un reproductor de cassette barato. En 1970, los hermanos compraron una máquina de cuatro pistas, la creación de un estudio de grabación en el lavadero de su casa y ofrecer sus servicios a las bandas locales por un honorario de $ 60.

Regularmente ayudando a sus clientes no sólo como productores, sino también como compositores y arreglistas, la reputación de los hermanos Lanois se extendió rápidamente, y como la década llegó a su fin, fueron capaces de graduarse a mayores instalaciones de grabación, que doblaron Grant Avenue Studios. Después de sesiones para artistas tan diversos como Ian Tyson y el artista infantil Raffi-Daniel, trabajó por primera vez con Brian Eno, que en la década siguiente seguiría siendo el principal mentor y colaborador frecuente de Lanois. Juntos, pasaron varias semanas trabajando en material ambiental instrumental, experimentando fuertemente con técnicas de manipulación sónicas; Cuando finalmente regresó a la U.K., Lanois permaneció en Ontario, grabando una serie de LPs para la banda local Martha & the Muffins y, en 1983, produciendo el trompetista de improvisación, el álbum Aka / Darbari / Java de Jon Hassell. En 1984, después de trabajar con Eno en Hybrid (una colaboración con el guitarrista Michael Brook) y The Pearl (otro esfuerzo colaborativo, esta vez con Harold Budd), Lanois respondió a la llamada de Eno para coproducir U2 The Unforgettable Fire; El álbum fue un gran éxito, y que impresionó a otra superestrella, Peter Gabriel, que invitó a Lanois a coproducir la banda sonora de la película Birdy.

Lanois luego anotó con 1986 Así, el brillante avance comercial de Gabriel. Sin embargo, fue su segunda colaboración con Eno y U2, The Joshua Tree, de 1987, que lo lanzó a la fama: después de que el álbum ganara un Grammy – y luego coprodujo el tan esperado debut de Robbie Robertson – Lanois surgió Como uno de los productores más conocidos y respetados de la música pop contemporánea. En 1989, dirigió Bob Mylan de Bob Dylan – ampliamente considerado como el mejor trabajo de Dylan en más de una década – así como la Luna Amarilla de los Hermanos de Neville, una línea divisoria artística para el venerable grupo de Nueva Orleans. Por este tiempo. Lanois mismo era un residente de la ciudad de la cresta, setting-up Estudio de Kingsway en una mansión en el corazón de New Orleans; Allí creó su propio debut en solitario, 1989 Acadie. Dos años más tarde, se reunió con U2 para el estelar Achtung Baby, y en 1992, re-teamed con Gabriel para el maravilloso nosotros. En 1993, Lanois publicó el hermoso For the Beauty of Wynona; Sin embargo, como Acadie, no pudo cosechar los mismos premios comerciales que sus otras empresas de producción. Otros álbumes incluyen la obra maestra de Emmylou Harris, Wrecking Ball, Luscious Jackson, Fever In Fever Out, Teatro de Willie Nelson, y el regreso de Dylan en 1997, Time Out of Mind; En el medio, Lanois también registró el resultado de la película de 1996 Sling Blade. Lanois anotó de nuevo con U2’s All That You Can not Leave Behind a finales de 2000, junto con el trabajo con Joe Henry y otros en una capacidad de apoyo. 2003 vio el año de su tercera y mejor grabación, Shine, que contó con actuaciones de Emmylou Harris y Bono. En 2005, lanzó el “renegado CD” Rockets a través de su sitio web, que fue seguido rápidamente por Belladonna, un lanzamiento del álbum adecuado en Anti. Poco después, el fotógrafo Adam Vollick comenzó a filmar el próximo año y medio de la vida de Lanois, siguiéndolo en el camino, con amigos famosos y en su segundo hogar, el estudio de grabación. Here Is What Is fue lanzado en DVD en 2008.

Lanois pasó tiempo trabajando en un nuevo proyecto de banda para el próximo par de años, con el bajista Daryl Johnson, el baterista Brian Blade y la vocalista / teclista Trixie Whitley. Esto culminó en el álbum auto-titulado Black Dub en 2010. La banda viajó a nivel internacional. Lanois fue productor ejecutivo del álbum homónimo de Rocco DeLuca y lo lanzó en su propio sello Red Floor a través de 429 Records en agosto de 2014, seguido en octubre por su propio álbum de sonidos experimentales titulado Flesh & Machine. Regresó en 2016 con su séptimo esfuerzo de larga duración, Goodbye to Language, que contó con una aparición de DeLuca en la guitarra de acero.

Mar
29
Mie
XL Aniversario PENTA @ WiZink Center
Mar 29 a las 8:00 pm
Funkwoman Special Show @ sala El Sol
Mar 29 a las 9:00 pm
Mick Harvey @ Moby Dick Club
Mar 29 a las 9:00 pm

ENTRADAS

El multiinstrumentista Mick Harvey es más conocido por sus profundas raíces en el enredado árbol familiar del cantante Nick Cave. Jugando un papel fundamental en los Muchachos Frente a las Cuevas (1977-1980), Fiesta de Cumpleaños (1980-1983) y Bad Seeds (1984), Harvey agregó detalles intrincados y atmósferas anónimas que dieron vida a las narrativas ominosas del cantante. En el escenario, en un armario de trajes oscuros, el Bad Seeds Flanqueado Cueva, respondiendo a la cantante con un coro de barítonos. Su sonido colectivo elevó sus asaltos musicales y sus melancólicas baladas a puntos de drama impresionante. Por su cuenta, Harvey hizo numerosas contribuciones a los proyectos secundarios de Bad Seeds y compuso música para una serie de películas independientes. Se acercó más a emerger de detrás de la sombra de Cave con sus dos homenajes al cantante / compositor francés Serge Gainsbourg, Intoxicated Man (1995) y Pink Elephants (1997). Encantada por el recién emergente punk rock, Harvey y Cave co-fundaron Boys Next Door (con Tracy Pew en el bajo, Phill Calvert en la batería, Rowland Howard en la guitarra y Harvey en varios papeles) en 1977. Hicieron su Debutó en 1978 (una portada de “Estas botas se hacen para caminar”) y lanzó un álbum de larga duración (Puerta de 1979) antes de trasladarse a Inglaterra en 1980. En su nuevo hogar como la fiesta de cumpleaños, el grupo se desembarcó Un lugar en 4AD Records. La oveja negra en una lista de actores pop de sueño atmosférico, la fiesta de cumpleaños fue un asalto a los sentidos de un tipo totalmente diferente. Oscuros y guturales, su sonido fue definido por graves fuertes, guitarras abrasadoras y gritos aterradores de Cave. Los conflictos crecieron entre los compositores Cave y Howard, y después de tres años, la fiesta de cumpleaños se puso a descansar.

En 1983, Cave ensambló las Bad Seeds (con Blixa Bargeld y Hugo Race en la guitarra, y Barry Adamson en el bajo) en 1983. Harvey empezó a la batería. Un talentoso intérprete y arreglista, Harvey continuamente subió al nivel de la mejor escritura de Cave durante los años. El debut del grupo en 1983, From Her to Eternity, fue un punto de inflexión. Mientras que la canción del título y “Cabin Fever” usaron la plantilla de la fiesta de cumpleaños, narraciones largas como “Saint Huck” y “Una caja para Paul negro” señalaron los cambios por delante. Harvey se unió a Crime & the City Solution de Australia en 1985 para The Dangling Man EP. Contribuiría a cinco álbumes bajo el cantante Simon Bonney durante seis años, culminando en 1990’s Paradise Discotheque. En el momento en que las semillas malas se reunieron para su entierro … mi juicio en 1986, todos los elementos estaban en su lugar. Cueva resultó una de sus mejores colecciones de cuentos de parias y baladas dolorosas. Harvey dejó impresiones en todas partes. Él construyó el drama de “El Carny” que acoda el piano, el órgano, el xilófono, y el glockenspiel. En otra parte, su guitarra es la mano firme a los bordes fracturados de Bargeld.
Usando cualquier tiempo ocioso entre sus dos trabajos diarios, Harvey compuso la música de la banda de sonido para el documental Identity-Kid y Totes Geld de Gisa Schleelein (ambos 1987). Esto se convertiría en el patrón para Harvey, ya que se espera entre Bad Seeds y los álbumes de Crime con el trabajo cinematográfico (Alta Marea & Vaterland recoge proyectos de 1987 a 1992), deberes de producción y apariciones como invitado, siendo una de las pocas constantes En la alineación fluctuante de las malas semillas. El trabajo en solitario más significativo de Harvey llegó en 1995 con Intoxicated Man, un homenaje a Serge Gainsbourg. Una culminación de su oficio, Harvey cambió fácilmente a través de una serie de ajustes, del tributo rollicking a los forajidos americanos “Bonnie y Clyde” al sentimentalismo que gotea de “Telegrama de ultramar”. 1997 trajo un cambio más grande para las Semillas Malas cuando Cave escribió un grupo de baladas dirigidas por el piano para The Boatman’s Call. Harvey contribuyó a la mayoría de las canciones, pero el material escaso y reservado cuestionó la necesidad del grupo.

Harvey lanzó al compañero de Intoxicated Man, Pink Elephants, el mismo año, y en 1999 curó la colección de Bad Seeds ‘Best Of. Compuso su décima colección de música de película para Chopper de Andrew Dominik, en el año 2000. Algunos años más tarde, Harvey creó la partitura original de Australian Rules, una película de 2002 del director Paul Goldman. En 2005, Harvey reanudó su carrera en solitario con One Man’s Treasure. Una selección de sus partituras cinematográficas apareció como Motion Picture Music 1945-2005 de EMI en 2007, seguido más tarde en el año por un nuevo álbum de estudio, Two of Diamonds. Harvey dejó las semillas malas en los últimos años 2000s. Comenzó a producir discos y hacer trabajos de sesión, sobre todo en la oferta de 2011 de PJ Harvey, Let England Shake. Grabó su primer álbum en solitario post-Bad Seeds a finales de 2010. Su primer álbum de material totalmente original, Sketches from the Book of the Dead, fue lanzado internacionalmente por Mute en mayo de 2011. Aunque ese esfuerzo de canciones auto-escritas fue Casi universalmente bien recibido, el siempre-mercurial Harvey hizo una cara cercana para su próximo lanzamiento.

Con una selección bien seleccionada de cubiertas entremezcladas con sus propios breves interludios y canciones, Cuatro (Actos de Amor) fue un ciclo relativo a la naturaleza del romance y su poder en la experiencia humana. Fue lanzado en junio de 2013. En 2014, sus dos álbumes anteriores de las composiciones de Gainsbourg fueron reeditados como un sistema doble, incitando una gira y la decisión de registrar otros dos volúmenes. Harvey profundizó profundamente en el catálogo de Gainsbourg, revisó material temprano y tarde, incluyendo varios cortes de la partitura del compositor para el drama de televisión Anna, que protagonizó y presentó la voz de Anna Karina en la banda sonora. Él cortó un total de 19 pistas en Melbourne y Berlín con Toby Dammit y Bertrand Burgalat (este último arregló cuerdas en los primeros dos volúmenes), y eliminó 12 del manojo. En abril de 2016 se publicó el sencillo de video “No digas nada” (Ne Dis Rien), seguido por Delirium Tremens de larga duración en junio. Su compañero, Mujeres Intoxicadas, fue publicado en enero del año siguiente. Contiene otras 15 canciones, muchas de las cuales incluían duetos para honrar a Gainsbourg con Frances Gall, Juliette Greco y Brigitte Bardot. Los socios de Harvey incluyeron a Kak Channthy, a Xanthe Waite, a Sophia Brous, a Lyndelle-Jayne Spruyt, a Jess Ribeiro, ya Andrea Schroeder.

 

NAVAJITA PLATEÁ @ Nuevo Café Berlín
Mar 29 a las 9:00 pm
It It Anita (BE) + FAVX @ Wurlitzer Ballroom
Mar 29 a las 9:15 pm
Tina Bednoff & The Cocktailers + Las Vegas BUMPS @ Fun House
Mar 29 a las 10:00 pm

ENTRADAS

Tina Bednoff & the Cocktailers es un pintoresco cuarteto del barrio sombrío de luz roja de Helsinki, entregando rockin ‘ritmo y blues que usted puede bailar sus uñas de los pies a. Con todo respeto, ¿no sólo se cansan algunas veces de las interminables listas de reproducción de radio y de la barrera de sonido compacta y monótona de la música y los artistas de hoy? No tengas miedo, Tina y los chicos están aquí! El sonido está firmemente basado en el ritmo de 1940 y 1950 y el blues, pero la misión no es replicar los éxitos del pasado, no por un largo disparo.

El repertorio de la banda se compone principalmente de números de ritmo rock y blues aptos para bailarines, con unos pocos blues más lentos, algunos ritmos de rhumba y, por supuesto, una balada inquietante aquí y allá. El material original es constantemente ado, y la selección innovadora de las cubiertas se excavó fuera del camino batido – no los estándares gastados todos ha oído un millón de veces más. El resultado es un paquete único de cócteles emocionantes, con ingredientes familiares y exóticos.
Como guitarrista femenina finlandesa de blues y líder de banda, Tina es una de las muy pocas. Después de educar a su familia, volvió a su verdadero amor: el ritmo y el blues. Sus estilos apasionados de voz y guitarra derivan de los gigantes del blues como T-Bone Walker, Big Mama Thornton, Memphis Minnie, e innumerables otros, cuidadosamente estudiados por Tina. Ella ha estado tocando la guitarra y cantando sus tripas por más de 30 años, así que ella sabe sus cosas.

Los Cocktailers son un grupo experimentado de jugadores que han estado en el camino rocoso de la música de las raíces durante bastante tiempo. Honey Aaltonen y Long John Rantapuro son compañeros de banda de Tortilla Flat, banda que ha estado en escena desde 1980, y Ville “Tri” (Doc) Tolvanen (piano) lidera su propia banda llamada Rootsinkeksijät, Entre otros compromisos.

Mar
30
Jue
Morat @ sala But
Mar 30 a las 11:50 am
Balkan Beat Box (Madtown Days) @ sala Arena
Mar 30 a las 8:00 pm

Con un grupo de músicos girando alrededor de los neoyorquinos nacidos en Israel, Ori Kaplan y Tamir Muskat, Balkan Beat Box toca música de influencia mediterránea que incorpora tradiciones de Europa oriental, Oriente Medio y la electrónica de Nueva York. Ambos hombres tenían mucha experiencia jugando en varias bandas eclécticas antes de comenzar el BBB: el saxofonista Kaplan llegó a los Estados Unidos para tocar el jazz, pero pronto cayó en la escena clandestina, inmigrante, enganchándose con Gogol Bordello y otros, mientras que el percusionista Muskat jugó en Firewater Por un tiempo, así como la flexión de sus músculos de producción (que también utiliza con BBB) en proyectos con Gogol Bordello, entre otros. En 2005, con la ayuda del bajista Itamar Ziegler, del trombonista Dana Leong y del MC / percusionista Tomer Yosef, la banda lanzó su álbum homónimo en JDub Records, un sello que se centró en la promoción de la música judía de todo tipo. Pronto se convirtieron en un escenario en el underground de Nueva York, y Balkan Beat Box salió con su segundo álbum de larga duración, Nu Med – un álbum que también incluyó contribuciones del guitarrista Jeremiah Lockwood, el trompetista Ben Holmes y el saxofonista Peter Hess 2007. La banda continuó valiéndose de nuevas vistas sonoras con el Black Eyed Black Boy de 2010, el Give de 2012 y el Shout It Out de 2016, todos los cuales introdujeron elementos de EDM, reggae, cumbia y hip-hop en el ya panificante pan-global del grupo sonar.

Dulce Pontes @ Teatro Nuevo Apolo
Mar 30 a las 8:30 pm

Dulce Pontes, natural de Montijo (Portugal) en mil novecientos sesenta y nueve, ganó el Festival Nacional de la Canción de su país en mil novecientos noventa y uno. Ese año representó a Portugal en el Festival de Eurovisión, donde consiguió el premio a la mejor intérprete. Fue la primera vez que Europa oyó la voz de Dulce Pontes.

Desde aquel momento su vida da un giro. Parte en pos de una identidad propia. Se sumerge en las raíces de la música portuguesa, incluyendo el tradicional fado, considerado entonces como algo trasnochado. Y logra reinventar lo que parecía fallecido. Como probarán los años y los discos siguientes, Dulce hace algo más que reiterar algo que ya estaba hecho. Su voz lumínica no cabe en ningún estilo que la limite, no conoce fronteras. Su voz y su forma de interpretar forman un género propio. De ahí que, tanto da que cante rock, fado o bien una canción de Angola: su estilo es único y también inconfundible.

En mil novecientos noventa y dos publica su álbum “Lusitana” y desde el año siguiente, con su segundo trabajo, “Lágrimas”, se transforma en una ciudadana del planeta. Le prosiguen “A Brisa do Coraçao” (mil novecientos noventa y cinco), un doble álbum en riguroso directo, “Caminhos” en mil novecientos noventa y seis y después, tras efectuar colaboraciones en discos de Andrea Bocelli o bien los brasileiros Simone y Caetano Veloso, publica “O bien Primeiro Canto”. En ese trabajo, producido por Antonio Pinheiro Da Silva, resaltan las colaboraciones del percusionista hindú Trilok Gurtu, el saxofonista Wayne Shorter, las voces de Maria Joao y Waldemar Bastos y la trikitixa de Kepa Junkera.
En su continua busca de un cosmos propio, en el dos mil tres llega “FOCUS Morricone & Dulce Pontes” (Universal), disco publicado en el mes de octubre de dos mil tres, un trabajo en el que canta temas compuestos por el enorme Ennio Morricone, quien, cautivado por el talento de la portuguesa, asimismo participó en la grabación del disco.

Después, Dulce Pontes volvió a sorprendernos con un nuevo giro en su carrera: “El corazón tiene 3 puertas”, su retorno al fado y al folclore portugués. Los sonidos más universales de la tradición portuguesa, desde la perspectiva una Dulce Pontes que ha encontrado su sitio y que sabe lo que desea. Como era previsible, este último espectáculo logró regresar a poner de pie a audiencias de todo el planeta –incluidos los auditorios más reputados del planeta, como el Carnegie Hall de la ciudad de Nueva York-… Justo cuando se cumplen veinte años de que pisase por vez primera los escenarios, y tras la fabulosa vira que nos ofreció el año pasado así como Estrella Morente, Dulce Pontes retornará en dos mil nueve a sus raíces y a los escenarios para ofrecernos un regalo muy especial: un nuevo espectáculo que va a llevar por título exactamente el mismo que su nuevo proyecto discográfico, ‘Momentos’.

Como su nombre señala, ‘Momentos’ es una colección de esos momentos singulares vividos en los escenarios durante todo este tiempo, instantes únicos y también inigualables, en los que evidentemente encontraremos versiones de ciertos de sus temas más conocidos, mas donde asimismo vamos a poder gozar de temas nuevos, que en su instante quedaron guardados en algún cajón y que ahora van a ver al fin la luz. Una genuina joya!

En este fabuloso viaje, Dulce nos invita a hacer un recorrido por gran cantidad de tierras, hasta donde misma ha llevado el ánima portuguesa con gran cariño y pasión, y en las que por su parte ha sabido lucrarse de muchos músicos y estilos, ensayando y medrando siempre y en toda circunstancia como artista, como ha hecho desde sus orígenes, sin olvidar jamás sus raíces portuguesas y el fado.
Para dos mil quince Dulce Pontes trabaja en su nuevo álbum, Peregrinaje. Su repertorio va a ofrecer dúos, temas acompañados al piano sencillamente gozando de su interpretación bajo el palpitar de una voz privilegiada que se modula en infinitos de susurrante amedrentad, a cielos vocales abiertos que semeja no hallar límite. Por otra parte, nos sorprenderá con nuevos temas del folclore y del fado con mayúsculas.

Dulce Pontes ocupa indudablemente un espacio propio en la historia de Portugal.

 

DELAPORTE @ El Intruso Bar
Mar 30 a las 9:00 pm
Diego Vasallo @ Nuevo Café Berlín
Mar 30 a las 9:00 pm

ENTRADAS

Diego Vasallo nació el dos de abril de mil novecientos sesenta y seis y su vocación musical comienza prontísimo. Siendo líder de la banda “Los Daltons”, conoce a Mikel Erentxun, con quien empieza a tocar al unísono al unísono que sostiene sus ensayos con los Daltons. De este modo echada a rodar la primera piedra de lo que entonces sería Duncan Dhu, uno de los conjuntos musicales de mayor éxito en este país en los noventa,

Duncan Dhu, con Diego Vasallo, Mikel Erentxun y Juan Ramón Despreciables, crean canciones con un estilo pop-rock próximo al folk y lejos del rock radical que imperaba en aquella temporada. Tras publicar temas tan triunfantes como “100 gaviotas”, “Jardín de rosas”, “En algún lugar” o bien “Una calle de París”, entre otros, o en discos tan conocidos como “Canciones”, “El grito del tiempo”, “Supernova” o bien “Autobiografía”, Duncan Dhu decide disolverse, empezando Diego Vasallo de esta forma su carrera como solista.

El primer trabajo de Diego Vasallo a solas fue un álbum titulado “Cabaret Pop”, grabado exactamente bajo el nombre artístico de Cabaret Pop, si bien con este disco no obtuvo un gran éxito. Su próximo álbum en solitario fue “Realidad Virtual de Rock’n’roll”, un disco con claras influencias de la música de baile y que llega a sonar bastante, sobre todo en las pistas de baile. “Diego Vasallo y el Cabaret Pop” es su siguiente trabajo y en él se distancia de la música de baile para adentrarse en temas más melódicos y sosegados, más en la línea de Duncan Dhu. Poco después aparece “Criaturas”, ahora sí bajo el nombre de Diego Vasallo, dejando atrás a Cabaret pop.

En el año dos mil publica “Canciones de Amor Desafinado”, un disco que prosigue con temas lentos y melódicos. En dos mil cinco Diego Vasallo publica “Los abismos cot”, un didianosisco intimista producido por Suso Sáiz y grabado entre San Sebastián, Menorca y la capital de España. El álbum cuenta con colaboraciones singulares de Leonor Watling (Marlango) o bien Christina Rosenvinge, las dos en el papel de ecos susurrantes en ciertos temas más hermosos del álbum. Para su siguiente trabajo, “La máquina del mundo”, Diego Vasallo se asoció con el versista anglo-astur Roger Wolfe, y basándonos en sus textos comenzó a edificar este disco. Producido por Suso Saiz, se grabó una base musical basada en piano y cuerdas, que fue el acompañamiento idóneo para los versos de Wolfe. El CD tiene once cortes, 6 de los que son canciones que Diego Vasallo canta y compone desde otros tantos textos de Roger Wolfe, al paso que los otros 5 cortes son poemas que recita el propio Wolfe, con la música de Vasallo de fondo.

En Noviembre del dos mil seis aparece “Las huellas borradas dos mil – dos mil seis”. En este disco se recogen las mejores canciones de Diego Vasallo grabadas entre el año dos mil y el dos mil seis, mas recobra asimismo tradicionales como “Juegos de amor”, de Cabaret Pop y ahora re-titulada “Donde cruza la frontera”, cantada a dueto con Quique González. Asimismo versionea a Carlos Puebla con “Canción imposible”, y sobre todo, pone claro su dirección artística, con canciones y textos a gran altura, y desde ya hace muchos años. “La vida mata”, “Perlas falsas” o bien “Canciones que no hablan de amor” nos prueban que la faceta artística de Diego Vasallo va mucho más allá de su éxito pop con Duncan Dhu, sino es un artista atemporal, para siempre, como su repertorio.

 

Funambulista @ sala Joy Eslava
Mar 30 a las 9:00 pm
SANTIAGO CRUZ @ sala Galileo Galilei
Mar 30 a las 9:00 pm
Satellite Stories @ Moby Dick Club
Mar 30 a las 9:30 pm

Satellite Stories es un grupo fundado en 2008 en la pequeña ciudad de Oulu, Finlandia. Los cuatro músicos – Esa (Esa Mankinen), Marco (Marko Heikkinen), Yuri (Jyri Pesonen) y Olli-Pekka (Olli-Pekka Ervasti) – fueron a la misma escuela y previamente habían jugado juntos. El nuevo proyecto, sin embargo, fue su primera experiencia en el género indie-pop, que es notablemente inferior a la popularidad del hard rock y el metal. Durante los primeros meses grabaron las primeras canciones y pronto comenzaron a dar actuaciones en vivo. Que `s frío en Finlandia comenzando a sonar la música adecuada grandes playas de California (California) o los pequeños clubes de Nueva York (Nueva York).

Con el tiempo, la banda comenzó a difundir su creatividad en Internet, y hay algo en los últimos graduados de la escuela secundaria, y ha desarrollado el primero en su vida es un público serio. Grupo de grabación rápida comenzó a difundirse en los blogs de Internet, en ocasiones apareciendo en revistas de música y proyectos en línea independientes.

En 2012, la banda presentó su álbum debut de estudio, “Frases para romper el hielo”, se convirtió en su entrada en el mundo de la música profesional. Lanzado en la etiqueta `XYZ Berlin`, rápidamente se hizo popular en Europa (Europa) y Norteamérica (Estados Unidos), abriendo así el acceso del grupo a los festivales más grandes ya los sitios más populares del mundo. En 2012, los músicos dieron conciertos en varios países europeos y visitaron Japón (Japón), donde su trabajo es también popular. Su álbum debut fue bien recibido por los críticos y las publicaciones `NME`,` Q`, `Clash`,` MTV UK` y `The Fly` publicaron artículos sobre el trabajo de la joven banda finlandesa con más posibilidades en el futuro para convertirse en el El más famoso mundo indie pop del grupo. En 2013, el servicio de música llamado `Hype Machine` nuevo single group -` Campfire` – la canción más popular en el sitio. En 2013, el año `Satellite Stories` lanzó su segundo álbum de larga duración` Pine Trails`, que disfrutó menos popularidad que su debut.

Hoy en día, el grupo continúa trabajando en nuevos materiales y su cálido verano suena realmente no sólo dura Escandinavia, sino todo el mundo, en el que, según los músicos, todavía no son suficientes sonrisas y positivas.

 

Lo Que Hicimos fue Secreto” de David Alvarez García
Mar 30 a las 10:30 pm – Mar 31 a las 4:00 am

“Lo que Hicimos fue Secreto” de David Alvarez, Mejor Documental Nacional 2016
El Punk en Madrd y su influencia.
Veremos el documental y luego, tertulia con Ixma (La Broma de Ssatán), Magüu- Manuel Pilarte (ESPASMODICOS / TDK), Miguel Angel Sanchez Garate (S.D.O. / Mondo Sonoro), Indio (Tarzán…)
Gratis hasta completar aforo (20:30 h)
Lo que hicimos fue secreto
https://vimeo.com/170433160

Sergio Tudela @ sala El Sol
Mar 30 a las 10:30 pm