Un evento que es la apertura oficiosa del verano musical en Madrid y que este año cuenta con un cartel de lujo con la presencia de Hombres G, que actuarán en la Pista Central de Ciudad de la Raqueta por novena vez el próximo 27 de junio, Ara Malikian (28 de junio), Luz Casal (29 de junio), Sidecars (4 de julio) y el concierto de Locos por la Raqueta en el que participarán tres grupos míticos del pop español de los ochenta como son La Unión, Seguridad Social y Un Pingüino en Mi Ascensor el 5 de julio.

Hombres G, que comienzan esta misma semana una gira por escenarios míticos de Estados Unidos, abrirán la X edición del Festival de Música Solidario de Ciudad de la Raqueta el 27 de junio. Los G, que acaban de publicar “Resurrección”, su nuevo disco, actuarán por novena vez consecutiva en un Festival en el que han colgado el cartel de “No hay Billetes” en todas sus actuaciones.

Ara Malikian actuará el 28 de junio. El músico hispano libanés presentará en Ciudad de la Raqueta “The Royal Garage Tour”, su gira mundial que le llevará a los escenarios más importantes a nivel internacional. Malikian ha actuado en el Palacio Real, el Auditorio Nacional, el Palau de la Música, el Ford Center de Toronto o el Barbican Centre de Londres. En la gira de 2018 vendió más de 267.000 entradas.

El turno de Luz Casal, llegará 29 de junio. Casal llenará de rock español la Pista Central de Ciudad de la Raqueta. Luz ha vendido más de 5 millones de discos y ha firmado 14 números uno a lo largo de una carrera legendaria. Cuatro décadas de música y un Grammy condensados en una noche mágica.

La recta final del Festival será para Sidecars, que desembarcarán el 4 de julio con su rock alternativo y una propuesta musical completamente diferente. Los Sidecars juegan en casa esa noche. Nacidos en el barrio madrileño de Alameda de Osuna, están de gira durante este 2019.

El cierre será para Locos por la Raqueta que contará con tres grupos míticos del pop español desde los ochenta y que acumulan miles de horas en la carretera como son La Unión, Un Pingüino en Mi Ascensor y Seguridad Social. Será un broche de oro para un Festival que cumple su décima edición potenciando su carácter solidario, ya que parte de los ingresos del mismo estarán destinados a financiar proyectos que impulsan fundaciones como el Legado María de Villota, la Fundación Irene Villa, la Fundación Emilio Sánchez Vicario o la Fundación Carolina Mahou.

CALENDARIO X FESTIVAL DE MÚSICA SOLIDARIO CIUDAD DE LA RAQUETA
Hombres G . 27 de junio (Entradas agotadas)
Ara Malikian. 28 de junio (Entradas agotadas)
Luz Casal. 29 de junio COMPRAR ENTRADAS
Sidecars. 4 de julio COMPRAR ENTRADAS
La Unión + Seguridad Social + Un Pingüino en Mi Ascensor . 5 de julio COMPRAR ENTRADAS