Conciertos plaza Las Ventas Madrid

La artista malagueña Vanesa Martín ofrecerá un concierto el día 16 de septiembre en la madrileña plaza de Las Ventas presentando los temas de su nuevo disco “Munay”. Su nueva gira la llevará por toda España convertida ya en una de las figuras más importantes del pop nacional. Desde que en el año 2006 publicara su primer trabajo “Agua” el éxito de Vanesa fue en aumento y tras sus discos ‘Trampas’, ‘Cuestión de piel’ y  ‘Crónica de un baile’ ahora llega su nuevo álbum “Munay”, grabado en Los Ángeles, bajo la producción de Eric Rosse y con la compañía de grandes y reconocidos músicos.

Vanesa Martín hizo su debut en solitario en 2006 con el álbum Agua y el single “Aún No Te Has Ido”. Proveniente de Málaga, España, colaboró con el productor Carlos Jean en Agua. Lanzado en asociación con EMI, el álbum generó el sencillo principal “El Tren de la Cordura” y el sencillo de seguimiento “Aún No Te Has Ido”, el último de los cuales resultó más popular. Una edición de lujo de Agua fue lanzada en 2007 y dio lugar a otro sencillo con “Durmiendo Sola”, un dúo con David DeMaría. Aunque bastante exitosa desde un punto de vista crítico, Agua no fue un gran vendedor, y Martín cambió las etiquetas de su segundo álbum, Trampas (2009). Lanzado en asociación con Warner Music, Trampas alcanzó el puesto número 25 en la lista de álbumes españoles y generó el sencillo principal “Caprichoso”. Martín pasó a recibir el Premio Discado 2009 en los Premios Cadena Dial por uno de los mejores artistas nacionales del año.

En el año 2012 llegó su nuevo trabajo, Cuestion de Piel. El disco incluyó colaboraciones con los cantantes y compositores Malú y Pablo Alborán, así como con el guitarrista flamenco José Antonio Rodríguez. El récord fue un éxito instantáneo, subiendo al Top Ten en la lista de los 100 mejores álbumes españoles. La joven artista creativa completó un ajetreado año en 2012 con el lanzamiento de su primer disco acústico en vivo, Ven, Siéntate y Me lo Cuentas …, compuesto de 14 canciones grabadas en la Fundación El Olivar en Madrid en septiembre. Al año siguiente fue galardonada con el Premio Arte Juvenil por el Instituto Andaluz de la Juventud. Su cuarto álbum de estudio, Crónica de un Baile, llegó en 2014. El álbum fue una vez más un éxito, subiendo alto en las listas en el momento de la liberación, pasando eventualmente a ser certificado de platino para España. Regresó con más material en 2016, a partir de marzo con el lanzamiento de Mujer Océano, un libro que recogió varios poemas que había escrito a lo largo de los años en torno a sesiones de grabación. Ella lanzó su quinto disco de estudio, Munay, más adelante ese año. El récord subió al número uno en la carta española de los álbumes.

Será sin duda uno de los conciertos de la temporada en Madrid!

CUANDO: 16 septiembre, 2017 a las 10:00 pm
DONDE: Plaza de Toros Las Ventas
PRECIO: desde 22.80€

INFO Y ENTRADAS