Compartir
Concierto de la movida mayo

El próximo día 15 de mayo se celebrará en el antiguo Palacio De Los Deportes de Madrid una noche que llevará a todos los presentes a la dorada época de La Movida. Una noche en la que se juntarán los grandes grupos internacionales y nacionales que reinaban en los años 80.

Los grupos que actuará en el festival son los siguientes:

Echo and The Bunnymen:

La oscura y agitada fusión del sombrío post-punk y la inspiración inspirada en Doors, de Echo & the Bunnymen, trajeron al grupo un puñado de éxitos británicos a principios de los años 80, atrayendo a un grupo de seguidores en Estados Unidos. Los Bunnymen surgieron de los Tres Cruciales, un trío de finales de los años 70 con el vocalista Ian McCulloch, Pete Wylie y Julian Cope. Cope y Wylie dejaron el grupo a finales de 1977, formando el Teardrop Explodes y Wah !, respectivamente. McCulloch conoció al guitarrista Will Sergeant en el verano de 1978 y el dúo comenzó a grabar demos con una caja de ritmos que el dúo llamó “Echo”. Añadiendo el bajista Les Pattinson, la banda hizo su debut en vivo en el club de Liverpool Eric’s a finales de 1978, llamándose Echo & the Bunnymen.The Stranglers:

Nacha Pop:

La banda pop / rock española Nacha Pop fue formada en 1978 por el ex-guitarrista y guitarrista Nacho Garcia y el bajista Carlos Pascow, quien pronto se unió al primo de Antonio, el cantante y compositor Antonio Vega. Ese mismo año, la banda grabó una demo con “Chica de Ayer” y “Sol del Caribe”, firmando con Hispavox en 1980, que luego publicó su primer álbum producido por Teddy Bautista.

The Stranglers:

Los Stranglers se formaron como Guildford Stranglers en la aldea de Chiddingfold (cerca de Guildford), en el sur de Inglaterra, en 1974, arando un surco fuertemente influenciado por Doors a través de la escena del pub rock local. Era 1975 antes de que se aventuraran incluso en los suburbios de Londres, aunque una vez allí – y haber acortado su nombre a los Stranglers menos parroquiales – las cosas comenzaron a moverse rápidamente. La escena establecida de rock de pub estaba muriendo y los promotores estaban dispuestos a dar una oportunidad a cualquier banda desconocida, simplemente para tratar de establecer una nueva jerarquía. Así fue que cuando los primeros movimientos del punk comenzaron a hacer sentir su propia presencia en el mismo circuito, los Stranglers estaban a bordo del carro desde el principio.

Immaculate Fools:

La banda británica Immaculate Fools se hizo tan popular en España que eventualmente se mudaron allí. Formado en Londres, Inglaterra, en 1984, el Immaculate Fools estaba compuesto por Kevin Weatherill, Paul Weatherill (bajo acústico, backing vocal, percusión), Brian Betts (guitarra acústica, guitarra de diapositivas, Percusión, mandolina), y Barry Wickens (violín, dulcimer, guitarra acústica, acordeón). Aunque el grupo aterrizó en las listas británicas, su híbrido de música celta, folk y rock alternativo encontró aún más éxito en España y Alemania. En 1987, su LP Dumb Poet fue lanzado en América por A & M Records y la pista de Psychedelic Furs-esque “Tragic Comedy” fue un éxito menor en la radio universitaria. La banda hizo giras con Bob Dylan, Iggy Pop, Simple Minds, los Stranglers y los Rolling Stones; Sin embargo, se cansaron de la escena musical inglesa a finales de los años 80 y se trasladaron a España, donde eran superestrellas.

Pistones:

En esos años ochenta los Pistones contribuyeron una gran colección de éxitos al popular cancionero de “la movida”. Grabaron una primera demo, con temas como “Los Ramones” o “Vuelve Pronto”, consiguiendo el apoyo de Paco Martín, quien junto con su compañero Julio Ruiz, montaron un nuevo sello discográfico cuyo primer disco en el mercado fue el EP de Los Pistones, Los Siete Menos Cuarto (MR 1982). Pero sin duda Pistones será siempre recordado por canciones como “El Pistolero” o “Metadona”, ambos incluidos en su primera Persecución de larga duración (Ariola-MR 1983) que contó con la producción de Ariel Rot.

COMPRAR ENTRADAS

 

Rate this post

Dejar una respuesta