conciertos metal en Madrid

El 11 de octubre la sala Riviera de Madrid se llenará del mejor heavy metal y hard rock con un concierto de lujo de los grupos Saxon, Y&T y Raven.

Saxon fue uno de los primeros líderes de la Nueva Ola de Heavy Metal Británico, junto con Iron Maiden y Def Leppard, incluso superándolos al principio, aunque redujeron severamente el ímpetu de la banda hacia finales de los’80, pero los sajones de alguna manera perseveraron, grabando y tocando consistentemente en el siglo XXI, y finalmente logrando una apariencia de respetabilidad de segundo nivel por parte de la leal comunidad del heavy metal, particularmente en la Europa continental.

Y&T estuvo al alcance del Grial del estrellato del rock & roll muchas veces en su larga carrera — pero a través de una serie de errores, malos tiempos y pura mala suerte, el premio final siempre pareció eludirlos al final. Tomando su nombre de una canción de los Beatles, el grupo fue formado originalmente como Yesterday & Today en San Francisco, alrededor de 1973, por el vocalista y guitarrista Dave Meniketti, el bajista Phil Kennemore y el baterista Leonard Haze. Finalmente firmaron un contrato con London Records, que lanzó su debut homónimo en 1976 y su seguimiento, Struck Down, dos años más tarde, pero abandonaron el cuarteto cuando ninguno de los dos álbumes tuvo éxito. Afortunadamente, la banda perseveró durante unos pocos años de escasez y fue debidamente recompensada con un nuevo acuerdo a largo plazo de A&M Records en 1981, señalando este nuevo comienzo al acortar su nombre a Y&T.

Raven fue una banda influyente en el movimiento de la Nueva Ola del Heavy Metal Británico, grupo cuyo sonido delgado y duro ayudaba a anticipar el ascenso del thrash metal, aunque preferían describir su sonido energético y físico como “rock atlético”, inspirado en parte por su hábito de usar ropa deportiva en el escenario. Raven se formó en Newcastle, Inglaterra en 1974 por los hermanos Mark Gallagher (guitarra, coros) y John Gallagher (bajo, voz principal).

CUANDO: 11 octubre, 2018 a las 7:00 pm
DONDE: sala La Riviera

COMPRAR ENTRADAS