concierto Rufus en Madrid 2019

CUANDO: 8 abril, 2019 a las 8:00 pm
DONDE: Teatro Nuevo Apolo
COMPRAR ENTRADAS

 

El artista estadounidense Rufus Wainwright celebra el veinte aniversario de la publicación de su disco debut con una gira mundial que lo traerá a la capital de España el 8 de abril con un concierto en el Teatro Nuevo Apolo, que será teloneado por Rachel Eckroth. “All These Poses Tour” es el nombre de la gira que pasará, además de Madrid, por las cudades de Gijón y Barcelona.

Cantante y compositor cuyo pop exuberante y teatral evocaba las tradiciones de Tin Pan Alley, el cabaret e incluso la ópera, Rufus Wainwright nació en 1973. Hijo de dos grandes de la música folklórica Loudon Wainwright III y Kate McGarrigle, sus padres se divorciaron cuando él era un niño, y fue criado por su madre en Montreal. Comenzando sus estudios de piano a la edad de seis años, a los 13 años estaba de gira con su madre, tía Anna, y su hermana Martha en un grupo llamado McGarrigle Sisters and Family; un año después, Wainwright fue nominado para un Juno (el equivalente canadiense de un Grammy) como el Artista Joven Más Prometedor, mientras que su “I’m A-Runnin” fue simultáneamente nominado para un Genie (la contraparte canadiense de un Oscar) para Mejor Canción en una Película.

Su primer disco fue publicado durante la primavera de 1998. El álbum llegó a las listas “Best of 1998” de varios críticos, mientras que Wainwright pasó los siguientes años de gira y apareciendo esporádicamente en bandas sonoras (Shrek) y compilaciones (The McGarrigle Hour). Su segundo álbum, Poses, tuvo un éxito similar a mediados de 2001.