Concierto Rosendo en Madrid diciembre

CUANDO: 20 diciembre, 2018 a las 9:30 pm
DONDE: WiZink Center

COMPRAR ENTRADAS

El rockero madrileño Rosendo se retira de los escenarios con una gira especial que pasará por el WiZink Center de Madrid el día 20 de diciembre. Rosendo se crió en Carabanchel, después de abandonar la escuela de ingeniería del ICAI, se unió a la banda Fresa como guitarrista en 1972. Fresa solía interpretar versiones de éxitos de la época, y a veces también apoyaba a otros solistas y cantantes.

En el año 1975, participó en la grabación del primer disco de Ñu. Molina y él no se llevaban muy bien, así que Rosendo dejó el grupo en 1977. Luego formó Leño, donde tocó la guitarra y también actuó como vocalista. Chiqui Mariscal (bajista) y Ramiro Penas (batería) también dejaron Ñu para unirse a él en Leño.

El primer disco en solitario de Rosendo (Loco por incordiar) se retrasó hasta 1985, debido a problemas con su antiguo sello, Zafiro (al que pertenecía Chapa Discos). El disco fue editado por la RCA y producido por Carlos Narea. Marcó el momento de mayor éxito comercial de su carrera, gracias a canciones como Agradecido, Pan de higo o Loco por incordiar.

Su último disco, El endémico embustero y el incauto pertinaz, editado en 2007, fue grabado en los estudios PKO (Madrid) y El Cortijo (Almería).