conciertos Roger Waters en Madrid 2018

Roger Waters ofrecerá dos conciertos en Madrid los días 24 y 25 de mayo del 2018 en el WiZink Center dentro de su gira “Us+Them” en la que interpreta sus grandes éxitos junto a lo mejor de su antiguo grupo Pink Floyd. La nueva gira también tendrá dos fechas en la ciudad de Barcelona los días 13 y 14 de abril en el Palau Sant Jordi.

Roger Waters es el gran conceptualista de Pink Floyd, la fuerza impulsora detrás de álbumes como Dark Side of the Moon, Wish You Were Here y The Wall. Tras la partida de Syd Barrett, Waters emergió como un compositor formidable, pero es este tramo de álbumes de los setenta -cada uno casi sinfónico a su alcance- el que lo estableció como una voz distintiva e idiosincrática dentro del rock y, tras su salida de Floyd en 1985, continuó creando nuevas obras en esta línea. Roger Waters empezó a tocar música hasta que cumplió 20 años.

Su niñez estuvo atormentada por la pérdida de su padre Eric, que murió en combate cuando Roger tenía cinco meses de edad, y su madre Mary lo trasladó con su hermano a Cambridge. Allí, Waters conoció a sus futuros compañeros de banda Syd Barrett y David Gilmour, pero no fue hasta que él estaba estudiando arquitectura en el Regent Street Polytechnic que la primera encarnación de Pink Floyd llegó a la vista. Waters y sus compañeros Nick Mason y Rick Wright tocaron con el cantante Keith Noble y el bajista Clive Metcalfe en un grupo llamado Sigma 6, y una vez que salieron, Roger trajo a Barrett. Esto fue en el otoño de 1963 y para 1965, el grupo se había adentrado en el sonido de Pink Floyd, dejando caer el “sonido” en 1966. Para ese entonces, Barrett era el líder indiscutible, el cantante y compositor responsable de los primeros singles de la banda y del debut de 1967, Piper en Gates of Dawn, pero ese álbum también llevaba la primera melodía original de Waters,”Take Up Thy Stethoscope and Walk”.

CUANDO: 24 y 25 mayo, 2018 a las 9:00 pm
DONDE: WiZink Center

COMPRAR ENTRADAS