Compartir
Abril 2017

El grupo Placebo estará de gira por España con la gira del 20 aniversario de la banda, haciendo parada en la ciudad de Madrid el día 29 de abril con una actuación en el Palacio de los Deportes Wizink Center. Según anuncia el líder del grupo, Brian Molko, la gira tendrá muchas sorpresas y se podrán escuchar en directo temas que llevan muchos años sin ser tocados en vivo.

Placebo es una banda de rock alternativo de tres piezas, formada en Londres, Reino Unido, cuando los antiguos compañeros de colegio de Luxemburgo Brian Molko y Stefan Olsdal -que en ningún momento se hablaron entre sí- se encontraron por accidente en la estación de tren South Kensington en 1994. Durante Su encuentro “accidental”, Molko invitó a Olsdal a uno de sus conciertos, donde Olsdal quedó impresionado por la voz única de Molko. Aunque brevemente conocido como Ashtray Heart, la banda pronto se estableció en el nombre de Placebo.

Su estilo musical no ha cambiado entre el álbum de debut Placebo y el último álbum Battle For The Sun, con su trabajo temprano basado en un juego de guitarra bastante sencillo, a menudo influenciado por el estilo del rock británico y americano de 1970, y las voces nasales de agudos de Molko . Sin embargo, la evolución de la banda ha llevado al uso experimental de música de baile (especialmente visto en Black Market Music y Sleeping With Ghosts) y piezas orquestadas en su último álbum.
El álbum debut de la banda, Placebo, fue grabado entre 1995 y 1996 y fue seguido por una gira por Europa con David Bowie. Su avance se dice que ha venido con el solo Nancy Boy, que ganó gran éxito en toda Europa como la banda comenzó a preparar grabaciones para su próxima oferta. El segundo álbum, Without You I’m Nothing, fue lanzado en 1998. El álbum vio el lanzamiento del single Pure Morning, que aún hoy se ve como una de las canciones más populares de la banda. David Bowie prestó su voz a la pista del título y el cuarto single del álbum, Without You I’m Nothing. Después de dos años de gira y grabación, Placebo regresó en 2000 con su tercer álbum, Black Market Music, seguido por el lanzamiento de Sleeping With Ghosts en 2003. En 2004, la banda lanzó un DVD en vivo llamado “Soulmates Never Die”, que contenía Imágenes en vivo de un concierto en vivo en Bercy, París en su gira Sleeping With Ghosts.

El quinto álbum de la banda, Meds fue lanzado el 03.03.06. El álbum fue seguido por una larga gira mundial a lo largo de 2006, y, hacia finales de año, un EP en vivo, solo en Internet, ‘Live at La Cigale’ fue lanzado, contiene seis canciones de Meds y dos canciones de álbumes anteriores . El batería de la banda, Steve Hewitt se anuncia que deja la banda. La división fue considerada “amigable” por Molko, y que ambas partes, aunque decepcionados, entendieron la decisión, a pesar de los múltiples rumores que informaron lo contrario. Sin embargo, a mediados de 2008, Placebo, junto con el nuevo baterista Steve Forrest, grabó su sexto álbum, Battle for the Sun, que fue lanzado en junio de 2009. En 2013 Placebo entregó su séptimo álbum de estudio, el Loud Like Love de Adam Noble. Para su vigésimo aniversario, Placebo anunció una gran retrospectiva de dos años que incluyó el vinilo re-lanzamiento de sus primeros cinco álbumes, así como una grabación para MTV Unplugged. Grabado frente a una audiencia en vivo en Londres, presentó reelaboraciones drásticas de éxitos del pasado y cortes profundos (incluyendo la primera actuación en vivo de “Bosco”), así como presentaciones invitadas por Majke Voss Romme (Broken Twin) y Joan como Mujer De La Policía. En agosto de 2016, la banda lanzó una retrospectiva de 36 canciones, A Place to Us to Dream, con un nuevo single, “Jesus Son”.

CUANDO: 29 abril, 2017 a las 10:00 pm
DONDE: Wizink Center
PRECIO: desde 42.50€

INFO Y ENTRADAS

Rate this post

Dejar una respuesta