Compartir
conciertos abril 2017

El músico británico Paul Carrack ofrecerá un concierto en la capital de España el próximo día 27 de abril en el Teatro Nuevo Apolo. Paul Carrack es uno de los grandes de la música pop. Un vocalista y músico que disfrutó de un éxito considerable en el transcurso de su larga carrera mientras estaba al servicio de bandas que iban de Ace To Squeeze a Mike + the Mechanics, su mejor trabajo a menudo se hizo a expensas de su propia identidad como intérprete; De hecho, de los muchos grandes éxitos en los que el cantante modesto fue destacado, sólo uno, 1987 “Do not Shed a Tear”, llevaba su propio nombre. Carrack nació el 22 de abril de 1951, en Sheffield, Inglaterra; Él ensambló el grupo de la roca del pub Ace en 1972, escribiendo eventual y cantando su solo del principio, “cuánto tiempo.” Después de alcanzar el Top 20 en el país natal del grupo, el récord alcanzó la posición número tres en los Estados Unidos; Sin embargo, después de material subsecuente no pudo igualar el éxito de “How Long”, Ace se disolvió en 1977, y Carrack firmó con Frankie Miller.

Volvió a aparecer en Roxy Music, apareciendo en los LPs Manifesto y Flesh and Blood antes de lanzar su debut en solitario, Nightbird, en 1980. Carrack se unió a Squeeze, reemplazando al tecladista Jools Holland; Además de contribuir a la obra creativa del grupo en 1981, East Side Story, también asumió funciones vocales principales en el single “Tempted”, su éxito más conocido. Sin embargo, la estancia de Carrack en Squeeze fue breve, y después de trabajar con Nick Lowe nuevamente intentó forjar una carrera en solitario con el Suburban Voodoo de 1982, rompiendo el Top 40 de los Estados Unidos con el sencillo “I Need You”. Una tenencia como sideman con Eric Clapton siguió, y en 1985 él ensambló Genesis ‘s Mike Rutherford en su proyecto paralelo Mike + la mecánica. Sus éxitos incluyen “Silent Running (On Dangerous Ground)” y “All I Need Is a Miracle”.

Al permanecer una figura bastante anónima en casa, Carrack logró un mayor nivel de visibilidad en Estados Unidos como resultado del éxito de Mike + the Mechanics; Posteriormente, su tercer álbum en solitario, One Good Reason, demostró ser, con mucho, su esfuerzo más popular hasta la fecha, con el single “Do not Shed a Tear” alcanzando el Top Ten. Otra permanencia con la mecánica siguió, y con la pista del título de los años vivos de 1988, el grupo anotó su primer golpe del número uno. Después del LP de Groove Approved de Carrack en solitario de 1989, Mike + the Mechanics publicó el 1991 de Word of Mouth, que no pudo repetir el rendimiento de sus predecesores; En 1993, Carrack volvió a ser miembro de Squeeze, apareciendo en el álbum Some Fantastic Place y también reanudando las tareas principales para una re-grabación de “Tempted”. Sin embargo, él volvió a estar de nuevo en el pliegue de la mecánica para el mendigo de 1995 en una playa del oro; El solo Blue Views fue publicado el año siguiente, seguido en 1997 por Beautiful World. Satisfying My Soul fue publicado en 2000, su primer álbum para Compass Records. Carrack pasó la primera mitad de la gira de los años 2000, como solista y como líder en Mike + the Mechanics, lanzando Groovin ‘en 2001 y It Is Not Over en 2003. Un álbum de vacaciones apareció en 2005, seguido en 2007 por Old , Nuevo, prestado y azul. Después de 2008 a sabiendas se tituló I Know That Name, Carrack tomó un desvío en A Different Hat de 2010, un álbum cortado con la Royal Philharmonic Orchestra. Dos años más tarde, regresó con el álbum de soul 2012 Good Feeling. Siempre el músico prolífico, Carrack fue a lanzar Rain or Shine un año más tarde en 2013, seguido por Soul sombras del 2016.

CUANDO: 27 abril, 2017 a las 8:30 pm
DONDE: Teatro Nuevo Apolo
PRECIO: desde 28€

COMPRAR ENTRADAS

 

Rate this post

Dejar una respuesta