Mr Big en Madrid 2017

El grupo americano Mr. Big estará en concierto el día 10 de noviembre en la madrileña sala La Riviera junto a los grupos The Answer y Faster Pussycat, en lo que promete ser una velada con el mejor hard rock. Mr. Big era una de las pocas bandas de metal  que valoraban la canción tan altamente como el virtuosismo. Las semillas de la formación del grupo se sembraron cuando el bajista extraordinario Billy Sheehan, a menudo llamado “Eddie Van Halen del bajo”, dejó la banda solista de David Lee Roth en 1988. Poco después, comenzó a juntar un nuevo equipo formado por el ex Racer X El guitarrista Paul Gilbert, el baterista Pat Torpey y el cantante Eric Martin, el último de los cuales había emitido un par de obscuros lanzamientos en solitario a mediados de los años 80. En 1989, el recién formado cuarteto ya había firmado un contrato de grabación con Atlantic, lo que resultó en el lanzamiento de un debut homónimo el mismo año. A pesar de encontrar una recepción caliente entre los músicos, el álbum no pudo cruzar encima a una audiencia de la roca de la corriente principal en América; Sin embargo, el Sr. Big fue un éxito inmediato en el extranjero en Japón.

Blues influenciado banda de rock duro The Answer se reunió por primera vez en 2000, cuando el guitarrista Paul Mahon, entonces de 18 años de edad y viviendo en Irlanda del Norte, decidió reunir un grupo con la ayuda de un amigo, el bajista Micky Waters. Waters ya era un veterano del circuito del club de Belfast, después de haber tocado en varias bandas de covers, y Mahon había recibido un curso acelerado en los frutos secos del negocio de la música por su padre, que tocaba trompeta en una larga banda de espectáculos irlandeses . Mahon reclutó a James Heatley para tocar la batería, Cormac Neeson firmó como cantante principal, y The Answer nació.

La banda de metal de Hollywood Faster Pussycat (cuyo nombre fue sacado de una película de Russ Meyer) lanzó su primer álbum en 1987 y alcanzó su máximo éxito comercial dos años después con el álbum de oro Wake Me When It Over y el Top 40 single ” House of pain.” Aunque su siguiente álbum, Whipped de 1992, alcanzó el número 90 en las listas, cayó rápidamente; Con la explosión de rock alternativo, la audiencia de hard rock había cambiado y no tenía paciencia para el metal trashy glam de Faster Pussycat.

CUANDO: 10 noviembre, 2017 a las 6:30 pm
DONDE: sala La Riviera

COMPRAR ENTRADAS