eventos directo en Madrid

FECHA: 14 octubre 2019
LUGAR: sala But
COMPRAR ENTRADAS

 

Matt Simons presentará su nuevo disco “After The LandsIide” con un concierto en Madrid que tendrá lugar en la sala But el día 14 de octubre. Nacido en Palo Alto, California, el cantante y compositor Matt Simons tuvo su primer éxito, irónicamente, en Europa. Formado en música clásica y jazz, y conocedor de varios instrumentos, Simons se había mudado a Nueva York para ejercer su oficio de artesano pop.

Sus apasionadas canciones dirigidas por el piano fueron el corazón de su debut en 2012, Piezas, que comercializó en línea a través de los medios de comunicación social. Para sorpresa de Simons, de repente había ganado un pequeño pero dedicado seguidor en Holanda y, después de viajar al extranjero para tocar en un puñado de espectáculos, su música fue defendida por un prominente escritor de televisión. Pronto se convirtió en una celebridad menor en Holanda con un álbum que había alcanzado el número 23 en las listas de éxitos holandesas. Gracias a su sencillo “With You”, llegó a un acuerdo con Sony en Europa, centrando sus esfuerzos en el extranjero y permaneciendo relativamente oscuro en Estados Unidos.

Con un presupuesto mayor que antes, Simons escribió y grabó su álbum de seguimiento trabajando con varios productores en Nashville, Los Ángeles y Holanda. Lanzado en 2014, a Catch & Release le fue incluso mejor que su debut, escalando posiciones en varias listas europeas gracias, en parte, a una remezcla house holandesa del tema del título que se convirtió en el número uno en Bélgica al año siguiente. Simons regresó a principios de 2018 con el boyante sencillo pop “We Can Do Better”, y más tarde ese mismo año con el más relajado “Amy’s Song”.