concierto Sabina en Madrid

El gran Joaquín Sabina regresa de nuevo este año 2018 a España con una serie de conciertos, seis en total, con su gira de presentación del último disco “Lo niego todo”. Las ciudades de A Coruña, Granada, Córdoba, Albacete, San Sebastián y por último Madrid, son las ciudades elegidas para esta mini gira. El concierto de Madrid tendrá lugar el día 16 de junio en el antiguo Palacio de los Deportes (actual WiZink Center).

Joaquín Ramón Martínez Sabina (Úbeda, Jaén, España, 12 de febrero de 1949), conocido artísticamente como Joaquín Sabina, es cantautor y poeta. Ha publicado catorce álbumes de estudio, dos en vivo y tres recopilatorios. Ha colaborado y compuesto canciones para Ana Belén y Miguel Ríos entre otros. Joaquín Sabina, es el segundo hijo de Adela Sabina del Campo y Jerónimo Martínez Gallego, que era policía. Asistió a una escuela primaria carmelita y comenzó a escribir sus primeros poemas y a componer música a los 14 años. Formó parte de una banda llamada Merry Youngs que imitaba a cantantes como Elvis Presley, Chuck Berry o Little Richard.

En 1978 su primer álbum, Inventario, debutó con el éxito número uno del single Pongamos que hablo de Madrid. Posteriormente, publicó Malas compañías y un álbum en compañía de otros artistas La mandrágora, que causó mucha controversia debido al contenido picante de sus letras. España acababa de salir de la dictadura, y los temas favoritos de Sabina siempre han sido considerados “moralmente inapropiados” por algunos.

CUANDO: 16 junio, 2018 a las 9:00 pm
DONDE: WiZink Center

COMPRAR ENTRADAS ( a la venta desde el 26 de enero)