conciertos de Jamiroquai en Madrid

Jamiroquai estarán en el Wizink Center de Madrid el próximo día 25 de noviembre en su nueva gira de presentación del disco “Automaton”, el primero del grupo en 7 años.

Activo desde principios de los 90, Jamiroquai ha acumulado un flujo constante de éxitos en su Reino Unido nativo y experimentado éxito gráfico en casi cualquier otra área del mundo, con una mezcla irresistible de ritmos de la casa y soul / funk de los años 70 Esto último, especialmente, lo que lleva temprano a reclamaciones de imitaciones de Stevie Wonder). La banda ha ido a través de varios cambios de alineación durante su carrera, pero a través de todo, su líder ha permanecido cantante / compositor Jason Kay (alias J.K.). Nacida el 30 de diciembre de 1969, en Stretford, Manchester, la madre de Kay, Karen, era una cantante de jazz que regularmente actuaba en clubes nocturnos y en los años 70 tenía su propio programa de televisión. Después de salir de casa a la edad de 15 años, Kay se encontró sin hogar y en problemas con la ley (cometiendo delitos menores para sobrevivir). Después de una experiencia cercana a la muerte (donde fue atacado y apuñalado) y arrestado por un crimen que no cometió, Kay decidió regresar a su país, donde decidió seguir una carrera legítima sobre el crimen: la música. Kay no tenía una banda para respaldar sus composiciones, pero rápidamente se le ocurrió el nombre de su futuro proyecto, Jamiroquai, un nombre que combinaba el nombre de una tribu nativa americana (los iroqueses) junto con la palabra basada en la música, la mermelada .

Las demostraciones caseras de EarthKay llamaron la atención del sello discográfico Acid Jazz, que publicó el single de debut de Jamiroquai “When You Gonna Learn?” A finales de 1992. Con Kay enlistando la ayuda de otros (la formación más conocida de Jamiroquai incluía el baterista Derrick McKenzie, el tecladista Toby Smith, el bajista Stuart Zender y el vibrafonista Wallis Buchanan), el single fue un éxito y pronto fue seguido por un largo- Contrato de grabación a largo plazo y lucrativo con Sony. El debut completo de Jamiroquai, Emergency on Planet Earth, siguió en 1993 y se convirtió en un gran éxito en su nativa Inglaterra (alcanzando el número uno en las listas), generando tal Top Ten hit singles como “Too Young to Die” y “Blow Your Mente.” El segundo lanzamiento de la banda, The Return of the Space Cowboy, en 1995, logró alejar a Jamiroquai del segundo año que afecta a muchas bandas emergentes vendiendo a su predecesor en Europa y fue un éxito considerable en Japón. Con la mayor parte del mundo bailando al compás de Jamiroquai, América fue la siguiente en la banda para el tercer esfuerzo de la banda, 1996’s Traveling Without Moving. El álbum generó el éxito mundial “Virtual Insanity”, para el que un video premiado fue filmado y ayudó al álbum a alcanzar el estado de platino en los Estados Unidos para el final del año (así como una actuación destacada en los MTV Video Music Awards de 1997). A pesar de haber alcanzado un gran éxito, el bajista Zender optó por dejar el grupo durante las sesiones para su seguimiento, lo que resultó en que Kay eliminara casi todo un álbum de nuevas pistas para empezar de cero con un nuevo bajista Recién llegado Nick Fyffe). Durante el tiempo de inactividad, Jamiroquai contribuyó una nueva pista, “Deeper Underground”, a la banda sonora de la película de 1998 Godzilla.

Sin embargo, la larga espera entre álbumes parecía matar el impulso de Jamiroquai en los Estados Unidos cuando Soft Synkronized fue ignorado en 1999 (aunque en casa y en todo el mundo, fue otro gran éxito comercial). Posteriormente, parecía que la mayor parte de la atención de Jamiroquai en los medios de comunicación de EE.UU. se centró en eventos no relacionados con la música, como la banda de rechazar una oferta de un millón de dólares para tocar en un concierto de Año Nuevo 1999, Agredir a un fotógrafo tabloide (con los cargos más tarde se cayó). No tomó Jamiroquai la próxima vez para lanzar otro álbum, con A Funk Odyssey golpeando los racks dos años más tarde en el año 2001. Kay también dirigió un volumen en la serie de álbum de la mezcla Late Night Tales. A partir de ahí, Jamiroquai pasó los próximos dos años reuniendo material para un sexto álbum de estudio. Dynamite, que finalmente fue lanzado en 2005, fue escrito y grabado en España, Italia, Costa Rica, Escocia, Nueva York, Los Ángeles y el propio estudio de Jamiroquai en Buckinghamshire. El séptimo álbum de estudio del grupo, Rock Dust Light Star de 2010, mezcló la discoteca y las inclinaciones electrónicas de la dinamita del 2005 con el alma orgánica y basada en las raíces del debut de la banda en 1993. Siete años después y el octavo álbum de estudio de Jamiroquai, Automaton del 2017, Kay encontró a Kay explorando los temas de la creciente tecnología y el deterioro de la interacción humana, aunque con todos los aparatos electro-funky que Jamiroquai se han hecho tan conocidos.

CUANDO: 25 noviembre, 2017 a las 9:30 pm
DONDE: Wizink Center
PRECIO: desde 50,50€

INFO Y ENTRADAS