conciertos de Jazz en Madrid

Tras el éxito del International Jazz Day 2018 y sobre todo su tremenda repercusión en medios, las salas de Jazz de Madrid deciden repetir experiencia la semana que va del 29 de abril al 5 de mayo.

Una vez más la sala Clamores lidera este festival con varios artistas nacionales e internacionales de 1ª línea.

L29 MARK LETTIERI TRÍO. 3 veces ganador del Grammy, Lettieri compagina su carrera en solitario con la de miembro de bandas como Snarky Puppy, Erikah Badu, David Crosby, 50 cent, Snoop Dog, Eminem, Kirk Franklin, Lupe Fiasco, Fred Hammond, Adam Levine…

M30 KANDACE SPRINGS TRÍO. Pianista y cantante cuyos registros recuerdan a Nina Simone, esta presentando su 2º Álbum para Blue Note Records, sello que recientemente la eligió entre las 10 artistas femeninas “a escuchar” de su catálogo histórico.

X1 18:30 AMARO FREITAS TRÍO. La gran revelación del Jazz en Brasil, con influencias que van desde Monk a los ritmos propios de su Pernanbuco natal.

X1 22:30 CMQ BIG BAND. 17 músicos cubanos y españoles dirigidos por el genial pianista Luis Guerra rescatan las composiciones originales de Benny Moré.

J2 17:00 FEDERICO NATHAN PROJECT. Gran violinista uruguayo.

J2 21:00 JOSH DION PARIS MONSTER. Desde New York el nuevo y espectacular proyecto del famoso batería.

V3 AP BIG BAND FEAT. JAVIER BOTELLA. Homenaje a Frank Sinatra.

S4 ERIN CORIN: TRIBUTO A NINA SIMONE. Vuelve uno de los proyectos más impactantes de la flautista y cantante de Chicago.

D5 17:00 LUIS CASADO TRÍO. El proyecto más personal de este guitarrista cordobés.

D5 21:00 JVERA QUARTET. José Vera es uno de los grandes contrabajistas de este país, habiendo tocado con casi todos los grandes artistas nacionales (no sólo del Jazz) y en esta ocasión presenta su propio cuarteto formado con músicos de 1er nivel.

INFORMACIÓN EN WWW.SALACLAMORES.COM