Compartir
Him en Madrid 2017

Conciertos Madrid

El grupo de rock gótico Him regresa a España para ofrecer 3 conciertos después de estar nueve años sin visitarnos. Los conciertos tendrán lugar en Barcelona, Madrid y Santander, siendo una ocasión única de disfrutar de la oscura melancolía del “Love Metal” de Ville Valo y los suyos.

Provenientes de Helsinki, Finlandia y la creación de una mezcla de metal, goth y hard rock que se llama “love metal”, H.I.M. – conocido desde temprano como Su Infernal Majesty – fue fundado en 1991 por el vocalista Ville Valo, el guitarrista Mikko “Linde” Lindström, y el bajista Mikko “Migé” Paananen. Durante los primeros años de la banda, lanzaron dos demos, Las brujas inéditas de 1992 y Otros miedos de la noche, y una cinta sin título 1995 que los ventiladores bautizaron esto es solamente el principio; Ese año, la banda también agregó a la batería Juhana Tuomas Rantala. Después de firmar un contrato discográfico con BMG, su primer lanzamiento oficial fue 1996’s 666 Ways to Love: Prologue, una versión de Finlandia limitada a 1.000 ejemplares que incluyó la portada de la banda de Chris Isaak “Wicked Game”.

En el momento del primer álbum del grupo, 1997’s Greatest Lovesongs, Vol. 666, habían acortado su nombre a H.I.M. Y contrató al tecladista Antto Einari Melasniemi. El álbum ganó a la banda un culto que sigue en su tierra natal, una que se extendió al resto de Europa con Razorblade Romance de 2009. Con el single “Join Me in Death” – que se convirtió en el single finlandés más vendido de la historia – el álbum superó las listas alemanas y finlandesas. Cuando el álbum fue lanzado en los E. en 2002, un desafío legal dio lugar inicialmente a la venda que iba bajo el moniker de HER hasta que compraron los derechos completos al H.I.M. nombre; 1000 copias de la versión americana de Razorblade Romance fueron presionadas con el nombre de ella. ÉL. También ganó un fan en el patinador profesional Bam Margera, que aprovechó todas las oportunidades para promover la música de la banda en su popular serie de MTV Viva La Bam. En 2001, Valo, Lindström y Paananen formaron el proyecto paralelo Daniel Lioneye, con Lindström en voces y guitarras, Valo en la batería y Paananen en el bajo; El primer álbum del proyecto El Rey del Rock ‘n’ Roll llegó ese septiembre. ÉL. También lanzó su tercer álbum, Deep Shadows y Brilliant Highlights, alrededor de ese tiempo. El primer álbum con el tecladista Emerson Burton, una vez más superó las listas alemanas y finlandesas.

Regresó dos años más tarde con Love Metal, el primer álbum de la banda para mostrar su logotipo “heartagram” en la portada en lugar de una foto de Valo. Margera dirigió el video para uno de los singles de Love Metal, “Buried Alive by Love”. Al año siguiente, la primera compilación de H.I.M., And Love Said No: The Greatest Hits ’97 -’04 llegó, con la canción principal y una portada de “Solitary Man” de Neil Diamond como canciones exclusivas.

El álbum 2005 de la banda Dark Light marcó su verdadero avance en los Estados Unidos, alcanzando el Top 20 del Billboard 200 y convirtiéndose en el primer álbum finlandés en lograr el estatus de ventas de oro en Estados Unidos. Otro par de compilaciones, Uneasy Listening, Vol. 1 (que ofreció las canciones más ligeras de la venda) e inquietante que escucha, vol. 2 (que ofrecieron sus canciones más pesadas), llegaron en 2006 y 2007 respectivamente. El sexto álbum de H.I.M. Venus Doom también llegó en 2007, y contó con los singles “El beso de Dawn” y “Bleed Well”; El álbum fue nominado para un premio Grammy Mejor Empaque / Edición Limitada Especial ese año, pero perdió a What It Is !: Funky Soul y Rare Grooves. El primer álbum en vivo del grupo / paquete de DVD Digital Versatile Doom fue lanzado en 2008, y H.I.M. Volvió con nuevo material dos años más tarde con Screamworks: Love in Theory and Practice, que la banda grabó en Los Ángeles con el productor Matt Squire. Más tarde ese año, el álbum de remix SWRMXS se hizo disponible como una versión digital y como un CD exclusivo en las tiendas Hot Topic.

En 2011, H.I.M. Dejó a Sire / Warner Records y comenzó a trabajar en su octavo álbum, pero fue retrasado debido a un batallón de condición de hueso de Gas Lipstick (alias Mika Karppinen) sufrido. En agosto de 2012, el productor Tim Palmer, que trabajó con la banda en Dark Light y Venus Doom, anunció que estaba trabajando con H.I.M. En Londres sobre material nuevo. En octubre, la compilación XX: Two Decades of Love Metal llegó y presentó una nueva canción, una portada de la canción “Strange World”. El octavo álbum de la banda, Tears on Tape, contó con el trabajo de mezcla de Palmer y la producción de Hiili Hiilesmaa; Fue lanzado a principios de 2013.

CUANDO: 15 junio, 2017 a las 9:00 pm
DONDE: sala La Riviera
PRECIO: desde 36€

ENTRADAS

 

Rate this post

Dejar una respuesta