El legendario grupo alemán Helloween ofrecerán el día 9 de diciembre en el Wizink Center su único concierto en España dentro de su gira “Pumpkins United”, con la que recorrerán todo el mundo durante el año 2017 y 2018. En este nuevo tour regresan al grupo Michael Kiske a la voz y Kai Hansen a la guitarra, lo que supone la reunión de la mítica formación de metal. Pero la novedad es que estas incorporaciones se unen a los miembros actuales de la banda, por lo que disfrutaremos en vivo de las voces de Andy Deris y Kiske, las guitarras de Michael Weikath, Kai Hansen y Sascha Gaerstner, y la sección rítmica de Markus Grosskopf y Dani Loeble.

Helloween fue posiblemente la banda de heavy metal más influyente que salió de Europa durante la década de 1980. Tomando las melodías riffs y de menor importancia transmitidas por los maestros de metal como Judas Priest y Iron Maiden, infundiéndoles la velocidad y la energía introducida por el creciente movimiento de thrash metal, Helloween cristalizó los ingredientes sónicos de lo que ahora se conoce como Poder metálico. Por desgracia, justo cuando estaban a punto de romper con una audiencia más amplia -incluso coqueteando con el éxito estadounidense- el ascenso meteórico de la banda fue brutalmente interrumpido por conflictos internos y una serie de malas decisiones empresariales. Estos errores les impidieron recuperar su ímpetu original, pero Helloween tomó sus lecciones difíciles de seguir y continuó prosperando en la arena internacional de metal en sus propios términos. Más importante aún, seguían siendo el punto de referencia por el cual la mayoría de cada banda de metal de potencia todavía se mide.

Helloween se formaron en Hamburgo, Alemania, por los guitarristas Kai Hansen y Michael Weikath, el bajista Markus Grosskopf y el baterista Ingo Schwichtenberg. Originalmente llamado Second Hell y luego Iron Fist antes de transformarse en Helloween en 1982, firmaron con el propio novato Noise International de Alemania dos años después. Con Hansen también manejando la voz y la mayor parte de los deberes de composición, el cuarteto grabó su mini-álbum de debut titulado a principios de 1985. Las paredes de Jericó y el maxi-single de Judas siguieron el año después, y los medios fueron pronto Zumbando sobre la interpretación del thrash de la venda de heavy metal clásico. Numerosos fans de toda Europa continental también se convirtieron rápidamente a la causa de la banda, pero Hansen permaneció insatisfecho con su capacidad de cantar, y sentía que Helloween necesitaba un líder adecuado para lograr su máximo potencial. Entre el vocalista adolescente Michael Kiske, cuya entrega aguda siguió los pasos de anteriores banshees de heavy metal como Rob Halford y Bruce Dickinson.

Todo un acontecimiento único que ningún fan del heavy metal se puede perder!

CUANDO: 9 diciembre, 2017 a las 18:00h
DONDE: Wizink Center

INFO Y ENTRADAS