Compartir
conciertos junio 2017 La Riviera

El día 10 de junio del 2017 en Madrid será una cita obligada para cualquier fan del auténtico rock, el grupo Foreigner estará en la sala La Riviera repasando un repertorio que fue banda sonora en la vida de millones de personas con temas como “Cold as Ice”, “I Want To Know What Love Is” o “Head Games”.

Foreigner se estableció en 1976 a partir del deseo del guitarrista Mick Jones de “combinar Blues y R & B con el rock británico y hacer que suene conmovedor y auténtico”. También fue el resultado de un desafío lanzado por el multiinstrumentista a su manager Bud Prager de que Jones podría tener éxito como músico. De hecho, el inglés ya estaba familiarizado con el negocio de la música cuando fundó Foreigner. A mediados de los años setenta, después de haber jugado con bandas como Spooky Tooth, Jones se encontró en un extremo suelto tras una austera salida de su última aventura como guitarrista de The Leslie West Band. Deprimido por este último fracaso y decidido a probar a sí mismo a Prager y la industria, Jones comenzó audiciones para reunir un equipo de talento musical. A pesar de estar basado en Nueva York, la búsqueda de Jones inmediatamente descubrió un segundo británico en el ex-King Crimson guitarrista y Middlesex-nacido Ian McDonald, que fue el primero en unirse al pliegue. El músico con múltiples talentos fue seguido en breve por el tecladista estadounidense Al Greenwood, el baterista inglés Dennis Elliott y el estadounidense Ed Gagliardi en el bajo. El último elemento requerido para que este grupo experimentado se convierta en una banda fue un vocalista, pero Jones se esforzó por llenar el papel. Fue sólo después de 50 audiciones que encontró a Nueva York nativo y relativo recién llegado Louis Grammatico, conocido como Lou Gramm. El grupo estaba completo.

Después de buscar inspiración en cuanto a la identidad de la banda, Jones llamó al conjunto ‘Foreigner’ por su colección de talento musical de ambos lados del Atlántico. La recién nombrada banda inmediatamente se propuso producir un álbum y encontrar un acuerdo discográfico, sin embargo, la abundancia de grupos como Led Zeppelin y The Rolling Stones significó que Foreigner no planteó un empate para las etiquetas. Finalmente fue Atlantic Records quien vio el potencial de los jugadores experimentados. No se arrepentirían de su decisión.

CUANDO: 10 junio, 2017 a las 7:30 pm
DONDE: La Riviera
PRECIO: desde 55.70€

COMPRAR ENTRADAS

 

Foreigner en Madrid 10 de junio
4 (80%) 1 vote

Dejar una respuesta