Fangoria en directo Madrid

CUANDO: 13 abril 2019, 21:30h
LUGAR: WiZink Center
COMPRAR ENTRADAS

 

El dúo Fangoria, formado por Olvido Gara y Nacho Canut, presentará su nuevo disco en la capital de España el próximo día 13 de abril en el WiZink Center. El dúo se formó después de la ruptura de Alaska y Dinarama a finales de los’80. Su nombre se basaba en una popular revista de terror publicada en Estados Unidos, dirigida por Olvido Gara y Nacho Canut, la banda lanzó “Salto Mortal” en 1990, con la canción de éxito “Hagamos Algo Superficial y Vulgar”.

En 1997, Gara y Canut participaron en el álbum del ex-Kaka de Luxe Carlos Berlanga. Un año después, Fangoria lanzó “Interferencias”. En los años venideros se sucedieron numerosos álbumes, entre ellos “Naturaleza Muerta”, de 2001, y “Absolutamente”, de 2009, junto con una selección de mezclas. En 2010 se publicó la compilación de triple disco “El Paso Trascendental Del Vodevil A La Astracanad”. Contenía no sólo éxitos, sino rarezas y regrabaciones de 15 canciones. Un álbum en vivo “Operación Vodevil” siguió en 2011. En 2013, Fangoria lanzó “Cuatricromía” que se acercó a la cima de las listas de éxitos y fue seguida de una gira internacional.

Aunque la banda actuó intermitentemente durante los siguientes dos años, no emitió otro disco hasta 2016, titulado “Canciones Para Robots Románticos”. Lanzado por Warner en febrero, alcanzó la cima de las listas de éxitos españolas.